Menu
Categories

Cada año mueren 16 mil peruanos por consumo de tabaco
31/05/2016 Salud

Lima, may. 31. Pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) participarán hoy en una actividad que busca promover ambientes libres de humo de tabaco, dado que cada año mueren en el Perú al menos 16 mil personas por su consumo.

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, que se conmemora hoy, los pacientes intervendrán en un flashmob a realizarse en el supermercado Plaza Vea del Centro Comercial “La Rambla”, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2050, San Borja.
La administración de las tiendas Plaza Vea y Vivanda ha dispuesto que ese mismo día no se vendan cigarrillos en ninguno de sus establecimientos a nivel nacional, sumándose así a la lucha contra el tabaco.
El consumo de tabaco provoca una mayor tasa de mortalidad a la que se atribuye al uso del alcohol y las drogas ilegales en conjunto.
 
Hacia el año 2000, el tabaco causó la muerte de casi 5 millones de personas en el mundo; el alcohol, 2 millones y las drogas ilegales, aproximadamente 200 mil.
El cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, varias de ellas, cancerígenas; una de las sustancias contenidas en el cigarrillo es la nicotina, la cual es de 6 a 8 veces más adictiva que la heroína.
Según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, para el año 2030, el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales al año.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*