Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Burga: “Yo Soy inocente, no tengo nada que devolver”

Publicado el 25/05/16

Tras varias horas de audiencia, la Corte Suprema de Justicia decidió hoy dejar al voto el pedido de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga a Estados Unidos y la decisión será tomada en los próximos cinco días hábiles.

Manuel Burga, quien podría ser juzgado por delitos de corrupción en las cortes estadounidenses, aseguró que “es respetuoso de la justicia” y reafirmó que “jamás ha cometido un delito”.
“Soy inocente. En estos 173 días en los que he estado detenido he tenido impecable conducta”, sostuvo desde una teleconferencia Burga, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Piedras Gordas II de Ancón.
La audiencia inició desde las 08:30 horas en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein.
Cabe mencionar que si la extradición de Manuel Burga a Estados Unidos no procede, quedará en libertad.
El nombre de Manuel Burga empezó a figurar en las investigaciones desde el mes de noviembre cuando la justicia estadounidense inculpó 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.
Según la demanda publicada en la página web del departamento de Justicia de los Estados Unidos, a Burga se le acusa de haber recibido pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de TyC) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América.