Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Bio: de la palabra al dibujo 2016” Proyecto expositivo multidisciplinario

Publicado el 17/05/16

Sala de la Oficina Central, ICPNA Miraflores

Del 17 de mayo al 10 de junio

Visitas guiadas: 24 de mayo y 10 de junio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Charla y presentación interactiva: 27 de mayo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Tras el éxito de la Segunda conferencia mundial sobre la Educación artística (Seúl, 2010), la Conferencia general de la UNESCO, en su 36ª reunión, celebrada en 2011, proclamó la cuarta semana del mes de mayo, como la Semana Internacional de la Educación Artística.

 

En el marco de esta celebración, se presenta en el ICPNA de Miraflores “Bio: de la Palabra al Dibujo”, proyecto expositivo multidisciplinario que tiene como misión empoderar la educación artística mediante exposiciones itinerantes, virtuales e interactivas en todos los niveles.

La muestra conformada por alumnos y artistas se centra en esta edición en el lenguaje del agua,  una dinámica didáctica de lo multidisciplinario en el arte visual, de lo plástico a lo sensorial. Dibujos, figuras en formas geométricas, imágenes que fluyen cual códigos, que intervienen para decodificar elementos, contrastes, un lenguaje infinito de posibilidades en cada proceso del descubrimiento personal.

Muestra dirigida por Flor Pachas (docente y artista visual) en colaboración con: Rosa María Vargas (historiadora y curadora), Andrea Ramos (artista y docente), Enrique Barreto (artista visual), Juan Liau (producción musical), Otilia Acuña (ciencia de la comunicación), Luzmila Acuña (diseñadora gráfica), Yanet Palomino Mora (bióloga y docente) y Daniel Sánchez Espinoza (docente y fotógrafo).

Participan cuarenta alumnos seleccionados del colegio Santa Ángela de Salamanca y los artistas visuales nacionales e internacionales, quienes se unieron a exponer sus obras virtuales: Gladys Zevallos (Loreto, Perú), Mila Rispa (Lima, Perú), José Saldarriaga (Lima, Perú), Jorge Rivas (Nueva York, EE. UU.) Y del Proyecto enREDadas directora: Ángeles Saura, Universidad Autónoma de Madrid (UAM),  los artistas docentes: Montserrat Ansótegui Rodríguez (España) y Carlos Álvarez Cuenllas (España).

La exposición se podrá ver del 17 de mayo al 10 de junio en la Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El horario de visita es de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *