Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Atlético de Madrid estará en la final de la champions league

Publicado el 03/05/16

El Atlético de Madrid dio el batacazo en el Allianz Arena y eliminó al Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, el equipo Colchonero ganó 2-1 pero no le alcanzó en el marcador global.

El Atlético de Madrid enfrentará de visita en Múnich, en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, al Bayern, desde las 13:45 (hora peruana), después de que el equipo de Diego Simeone venciera por 1-0 en el duelo de ida.
De los cuatro semifinalistas, el Atlético es el que tiene el presupuesto más bajo. Pero paradójicamente es también el que parece estar más cerca de la final de Milán del 28 de mayo, que sería la tercera de su historia y la segunda en tres ediciones, tras perder la de 2014 frente al Real Madrid (4-1 tras prolongación).
Incluso si rechazan la palabra “revancha”, los hombres de Diego Simeone estarían felices de eliminar a los muniqueses, verdugos del Atlético en su primera final, en 1974 (1-1 en la prórroga, 4-0 en la repetición del partido).
En esa época, el Atleti arrastraba una reputación crónica de perseguido por la mala suerte.
Ya no es el caso, toda Europa teme a estos “Colchoneros”, que derrotaron esta temporada al Real Madrid (1-0) en la Liga española, al Barça en cuartos de final de Liga de Campeones (1-2, 2-0) y al Bayern la semana pasada.
 
“En los últimos años el Atlético se ha igualado y puesto al mismo nivel que el Barça y el Madrid, y ese ha sido el mayor título que han conseguido”, resumía antes del partido de ida el entrenador del club bávaro, Josep Guardiola.
La vuelta se anuncia dura para el Bayern: en el Allianz-Arena, se trata de marcar al menos un gol a la mejor defensa de la liga española (16 goles encajados en 36 jornadas) para buscar la prolongación, o bien ganar por dos goles diferencia.
El Atlético solo ha sufrido ocho derrotas entre todas las competiciones esta temporada y ninguna por más de un gol de diferencia.
Y los guerreros de Simeone llevan seis partidos consecutivos sin conceder un gol, gracias a una disciplina y una solidaridad impresionantes.
 
Godín puede volver
 
“Todo el mundo defiende y es nuestro juego, nuestra táctica”, resumió el delantero francés Antoine Griezmann, máximo goleador del Atlético con 30 tantos entre todas las competiciones esta temporada.
El muro “colchonero” debería contar con un refuerzo de peso con el regreso de su lesión del uruguayo Diego Godín, patrón de la defensa. “El Cholo” Simeone recupera también al belga Yannick Carrasco, un comodín de lujo capaz de dinamitar las líneas rivales con su velocidad.
El martes, el Bayern se verá confrontado a un doble problema: forzar la fortaleza sin exponerse demasiado a los contragolpes.
Para Guardiola, es la última oportunidad de llegar a una final con el Bayern, tras dos reveses sucesivos en semifinales, antes de dejar el club alemán para irse al Mánchester City.
El técnico catalán es blanco de críticas por no haber puesto como titular a Thomas Müller en la ida. Y su equipo, que empató con el Borussia Mönchengladbach el sábado (1-1) deberá esperar para lograr su cuarto título consecutivo en Bundesliga.
Si Jerome Boateng jugó poco más de una hora el sábado en su regreso de una lesión, una duda planea sobre la presencia de Franck Ribéry, ausente la última jornada debido a un dolor dorsal.“Vamos a hacer todo lo posible para que esté listo para jugar”, afirmó Guardiola.
Con o sin el francés, el potencial ofensivo muniqués parece suficiente para soñar con una final. El Bayern, que perdía 2-0 en el partido de vuelta de octavos contra la Juventus de Turín, acabó venciendo en la prolongación (4-2).
 
“El Bayern sigue siendo favorito, sin duda. Ningún resultado que hubiéramos conseguido ayer habría sido definitivo y que el Bayern gane un partido por más de un gol en su campo no sorprendería a nadie”, afirmó Fernando Torres en ‘Radio Marca’.
Tampoco nadie estaría sorprendido si se clasificara el Atlético.