Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Aprueban Informe sobre Inversiones en Asociaciones Público Privadas en Sector Vivienda

Publicado el 30/05/16

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó hoy el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) para este sector correspondiente al año 2016, mediante la Resolución Ministerial N° 126-2016-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En los considerandos de la norma se indica que el MVCS tiene por finalidad promover el desarrollo del mercado inmobiliario, la inversión en infraestructura y equipamiento en los centros poblados, para lo cual establece mecanismos destinados a promover la participación de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Agrega que el Informe Multianual de Inversiones en APP es el instrumento de gestión elaborado que tiene como objetivo identificar los potenciales proyectos en esta modalidad para ser incorporados al proceso de promoción de la inversión privada.

El informe fue elaborado por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y aprobado por el Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento, así como por el Comité de Inversiones en Vivienda y Urbanismo.

De esta manera, se encarga a la Oficina General de Estadística e Informática la publicación de la presente resolución y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).