Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 31 de mayo al 4 de junio)

Publicado el 28/05/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (martes 31 de mayo)

“UNDERPOP SESSIONS”.  El colectivo de artistas Underpop desarrolla una intensa actividad, consolidándose como productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta oportunidad presenta a las bandas Pía Legonz, Segundo infinito y Barneva. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 1 de junio)

“LATIDOS DE COSTA Y SIERRA”.  Concierto de música que nos invita a disfrutar de una velada de melodías y danzas peruanas, con un selecto repertorio lleno de interesantes historias de esperanza y desamor. La cantante Araceli Poma, quien se formara escuchando y compartiendo con grandes exponentes de los diversos géneros de la tradición musical de nuestro país, estará acompañada por los destacados músicos Coco Vega, César Peredo, Fredy Gómez y Juan Carlos Fuentes. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25 y S/.20.

TEATRO (Últimas funciones: jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio)

“ÓPERA”.  Continúa en escena esta obra escrita y dirigida por Jaime Nieto. La puesta trata sobre una diva estadounidense de ópera que decide volver a los escenarios. En el intermedio de su primera presentación, recibe al amante de su hermana y desde aquí se cruzan las vidas de los hilos de las historias de una diva de ópera, su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor underground, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre que podría ser su padre y un joven que decide por voluntad propia convertirse en autista. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.30.

ARTE / PUBLICACIÓN (sábado 4 de junio)

“PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO “El dedo en la llaga: Jaime Higa (1982-2016)”. Comentarios: Max Hernández Calvo (curador independiente, investigador y crítico de arte),

Malú Machuca (Socióloga, activista feminista y queer, y coordinadora de contenidos de No Tengo Miedo), Natalia Iguiñiz (Artista visual y docente) y Miguel A. López. Curador de la exposición. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (miércoles 1 de junio)

“AL ESTE DE LIMA: VII FESTIVAL DE CINE DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL”. La séptima edición de este festival, que buscar difundir y generar intercambios entre nuestro país y una de las escuelas de cine más importantes y prolíficas, cuenta con dos fechas en el ICPNA de Lima Centro. En la primera se presentará una selección de cortos del Festival de Cortometrajes Le Courtivore. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.4.

CINE (jueves 2 de junio)

“AL ESTE DE LIMA: VII FESTIVAL DE CINE DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL”. La séptima edición de este festival, que buscar difundir y generar intercambios entre nuestro país y una de las escuelas de cine más importantes y prolíficas, cuenta con dos fechas en el ICPNA de Lima Centro. El jueves 2 se proyectarán el largometraje Una pizzería de lujo (título original: Šiška Deluxe, 2015), del director esloveno Jan Cvitkovič, además de una selección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine y Música Küstendorf. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. y 7.00 p.m. Boletería: S/.4.

MÚSICA (viernes 3 de junio)

“MÚSICA DE NUESTRO PERÚ “.  Este recital está a cargo de los estudiantes del IX Ciclo Taller de Dirección Musical del programa Artista Profesional y del IX Ciclo Dirección Musical del Programa de Educación Artística, acompañados por el Coro de Niños de la Corte Superior de Justicia de Lima. Nos presentarán un repertorio que pertenece a su formación académica y que rescata lo mejor de la música peruana, la cual está llena de diferentes estilos, de costa, sierra y selva, con géneros que son distintos, pero que son parte de una misma identidad. Con la participación de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora:7:00 p. m. Ingreso libre.

TEATRO PARA NIÑOS (sábados 4 y 18 de junio)

“EL OSO DE ABRIL”.  Esta pieza teatral para niños nos cuenta las aventuras de Abril por recuperar su oso de peluche perdido. La Luna, hada madrina de todos los niños, le ayudará dándole vida a dos de sus muñecos más queridos, para que juntos los tres emprendan la búsqueda. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

ARTE/VISITA GUIADA (sábado 4 de junio)

“CITAS”.  En su último día, el curador esta exposición colectiva, Jaime Higa, realizará una visita guiada. Esta exhibición se inspira en los dos significados de la palabra cita: el encuentro entre dos personas y la reproducción con su forma original de una expresión escrita, oral, sonora o visual. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 3:00 p. m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“CITAS”. Exposición colectiva de pinturas curada por Jaime Higa. Cada obra es interpretada como un nodo de una red infinita de referencias culturales cruzadas. Así como un trabajo artístico es una parte infinitesimal de esa «tela de araña», las relaciones humanas se basan en redes de contactos e intercambios. La cita entre parejas es quizá uno de los actos más significativos a nivel de sentimientos personales. Estos dos ejemplos aparentemente separados confluyen también en ciertas obras artísticas, el tema de esta propuesta curatorial. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. ingreso libre. Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 4 de junio.

“CANIS LUPUS: Emilio Longhi”. Primera exposición individual del artista, que nos presenta una serie de esculturas que parten de la figura de la loba para intentar, por medio de la escultura, que nos conectemos con un pasado remoto en el que la importancia y fuerza de la obra era central. Encontraremos en esta muestra una serie de piezas de carácter figurativo pero con un enorme potencial simbólico o metafórico para nuestra contemporaneidad. Curaduría: Nicolás Tarnawiecki.Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. ingreso libre. Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 4 de junio.

“MUNDOS ENCANTADOS: Javier Chávez Ferrer”.  Esta muestra hace un paralelo de dos esferas, la urbana y la natural, vinculadas por el denominador común de la ensoñación y la magia perceptual. El arte y la técnica de la intervención en una imagen fotográfica alcanzan un punto de madurez, en el que el esfuerzo detallista y los efectos surreales aparecen con una espontaneidad tal que asemejan la gracia del mundo natural. Nos presentan escenas de seres conocidos envueltos en la atmósfera de lo desconocido y misterioso. Un dualismo que no desgarra sino más bien reconcilia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 4 de junio.

“ESPACIOS DE CONVIVENCIA”.  El ICPNA presenta la primera exhibición individual de Erika Vásquez Larraín. Con instalaciones escultóricas y collages, la artista nos brinda un ámbito expresivo y emocional, en el que se reconfiguran los moldes de construcción arquitectónica tradicionales. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 18 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *