Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Aeropuerto de Chinchero dinamizará economía y agroexportaciones del sur

Publicado el 04/05/16

Cusco, may. 4. Cuando la región Cusco ya cuente con el aeropuerto internacional de Chinchero el sector agroexportador se verá potenciado y dinamizará la economía del sur del país, con el gran impulso que se le dará al turismo por la llegada de los vuelos directos a esta región.

Así lo indicó el titular de la Cámara de Comercio de Cusco, Alí León, quien manifestó que existe una gran expectativa en el sector comercio por esta moderna infraestructura aeroportuaria que permitirá recibir aviones de carga de gran envergadura.
“Creemos en la potencia del aeropuerto como un gran dinamizador de la economía del sur del país y para ello no solo hemos trasmitido nuestra confianza en el proyecto, sino también que expresamos la mejor voluntad para que se concrete en el plazo más breve posible”, sostuvo León a laAgencia Andina.
En tal sentido, agregó que al tener un aeropuerto de estas características debe significar un impulso a las exportaciones, donde la agroindustria debe ser la gran protagonista y la gran inspiración para que la industria se encuentre activa y mejorando la manufactura en la región.
 
“Nuestro deseo es que el proyecto sea una realidad, porque el Cusco presenta indicadores preocupantes en el tema de desempleo y subempleo y nosotros sabemos que el sector servicios nunca le ha resuelto la economía a ningún  país, ningún país alcanza su desarrollo en base sólo al turismo, siempre fue la manufactura y el valor agregado diferenciado y esta vez no va a ser la excepción”, mencionó.
León precisó que los niveles de exportaciones, a propósito de los índices de competitividad que publican diversas entidades, muestran que Cusco ocupa el último lugar a nivel nacional, escenario que es muy preocupante, por lo que es de suma importancia que se ejecute cuanto antes el gran proyecto aeroportuario.
El consorcio Kuntur Wasi es el encargado de la construcción y administración del Aeropuerto Internacional de Chinchero, dicha terminal tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades del continente.