Menu
Categories

Acciona Agua gana el premio Global Water Intelligence a la mejor empresa de desalación
03/05/2016 Evento Empresarial

29 de abril de 2016.- ACCIONA Agua ha sido elegida “Mejor empresa de desalación 2015” por la revista Global Water Intelligence (GWI), publicación de referencia del sector que anualmente entrega los premios que llevan su nombre. Los ganadores fueron desvelados ayer en una gala celebrada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

El galardón reconoce los hitos logrados en el mercado de desalación el 2015 y, muy especialmente, la consolidada y rápida implantación conseguida en el mercado de desalación de Oriente Medio. GWI destaca la “meteórica” trayectoria de la compañía en los países del Golfo Pérsico desde 2012, que le ha llevado a inaugurar el año pasado la ampliación de la desaladora de Fujairah, en Emiratos Árabes, y a obtener dos importantes contratos para dos plantas en Qatar, que supondrán las primera desaladoras con tecnología de ósmosis inversa en dicho país.

La exposición de motivos para otorgar el premio también subraya su dominio de la ingeniería de procesos, su versatilidad en la negociación con los clientes y su apuesta por la I+D+i con el desarrollo de soluciones propias que optimizan los diversos procesos de la desalación.

ACCIONA Agua ha recibido en los últimos años diversos galardones de los Global Intelligence Water Awards, incluido el “Premio a la mejor empresa del agua del mundo en los años 2010 y 2013”.

TECNOLOGÍA DE DESALACIÓN EN PERÚ Y LATAM

Acciona Agua cuenta también con una importante presencia en Perú, siendo una de las empresas líderes en la gestión del ciclo integral del agua, ejecutora de importantes proyectos de saneamiento y desalación. En este último caso, la compañía, de origen europeo, diseñó y construyó la primera planta de desalinización por osmosis inversa de carácter industrial de Perú.

La desaladora de Talara, que fue inaugurada en el 2002 y funciona –actualmente- bajo la gestión de la misma firma, permite la captación del agua de mar, la que somete a un proceso de desalinización riguroso, bajo altos estándares tecnológicos y ambientales. El uso final del agua se destina a la refinería de Talara.

Dado que Perú es un país con abundantes recursos hídricos, el interés de Acciona Agua por la desalación se orientará –principalmente- a los proyectos más viables y requeridos; por lo que el sector de la minería y la industria, en general, son de momento, nichos más interesantes para el desarrollo de tecnología en desalación. No obstante, esto dependerá de la reactivación de los proyectos mineros y la demanda de los industriales en Perú.

De otro lado, la transnacional ha desarrollado proyectos importantes de desalación en América Latina. Entre estos destacan: la construcción de la primera desaladora por ósmosis inversa de Venezuela; y la planta de desalinización de Copiapó en Chile, que abastecerá de agua a las operaciones mineras de la región de Atacama.

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2015, cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.  El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*