Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



123 artesanos ofrecen en San Isidro productos en feria “De Nuestras Manos”

Publicado el 07/05/16

Lima, may. 7. Una nueva edición de la feria “De Nuestras Manos”, que cuenta con la participación de 123 artesanos de todo el país, se abrió al público en el Parque Combate de Abtao del distrito de San Isidro.

En los próximos 15 días, el público podrá apreciar y adquirirartesanía textil, joyería, cerámica, imaginería, fibra vegetal y madera, pintura, bisutería, peletería y cuero, y otras líneas artesanales, cuyas piezas han sido elaboradas privilegiando la innovación y la calidad.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró ayer el evento y destacó que este año hay más artesanos participantes en relación al 2015, cuando se convocó solo a 85. Estimó que las ventas ascenderán a S/ 900, cifra que crecerá 30% en relación a lo logrado en la edición anterior.
“La feria De Nuestras Manos se fortalece cada año, posicionándose como una plataforma que vincula a los artesanos con el mercado y acerca al público lo mejor de la artesanía peruana”, sostuvo.
Agregó que esta feria se suma a los esfuerzos del Sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.
“Mincetur ha logrado en los últimos tres años fortalecer 11 Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía- CITE para brindar capacitación a los artesanos; así también los ha vinculado con mercados nacionales e internacionales promoviendo su participación en festivales del nivel del Smithsonian que tuvo lugar en Washington en julio del 2015, donde además Perú fue el único país invitado”, destacó.
Se refirió también a lo avanzado por su Sector en la formalización de los artesanos a través del Registro Nacional del Artesano (RNA). “En el 2011 encontramos un registro con 19 mil artesanos y hoy hemos pasado a 60 mil triplicando la cifra y haciendo más fácil el apoyo del Estado”, señaló.
Adicionalmente, Mincetur viene desarrollando desde el 2015 “Los Jueves del Diseño Artesanal” en Lima y las regiones. Estas jornadas permiten que el artesano adquiera nuevos conocimientos sobre diseño de acuerdo a las exigencias del mercado.
Datos
En esta edición de la feria De Nuestras Manos, participan las regiones Lima, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Piura, Puno, Junín, Arequipa, Huancavelica, Loreto, Amazonas, Apurímac, Callao, La Libertad, Lambayeque, Pasco, San Martín y Ucayali.
Del total de expositores, 45 participarán por primera vez en la feria. El recinto fue proporcionado por la Municipalidad de San Isidro, la cual ha garantizado todas las medidas de seguridad y las facilidades para la difusión del evento en el distrito.
La feria estará abierta al público a partir de las 10:00 horas de lunes a domingo.
También se llevarán cabo actividades paralelas para motivar la participación del público, como asesorías gratuitas en decoración de interiores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *