Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VMT: en kioscos escolares, incautaron productos en mal estado

Publicado el 08/04/16

Productos sin registro sanitario ni fecha de vencimiento y alimentos preparados en utensilios contaminados que representaban un peligro para la salud de los niños fueron decomisados por personal de la municipalidad de Villa María del Triunfo, autoridades educativas y del Ministerio Público, en cafetines escolares de diversos colegios.

La intervención- que fue desarrollada por la Subgerencia de Fiscalización de la comuna en coordinación con la UGEL 01, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur y la policía-   forma parte de una estrategia de la municipalidad distrital para garantizar la inocuidad de los productos alimenticios que se expenden diariamente a los niños en los quioscos escolares.

En los cafetines de la Institución Educativa República de Ecuador ubicado en Nueva Esperanza se encontraron golosinas, galletas, queques, bocaditos, jugos en caja y bebidas de dudosa procedencia.

Dichos productos carecían de registro sanitario y no tenían ninguna especificación (en los empaques) respecto a los artículos utilizados en su preparación por lo que representaban un riesgo para quienes los consumían. También se incautó una serie de productos con fecha vencida, así como emparedados que estaban expuestos sin ningún tipo de protección.

En el lugar, las autoridades requisaron utensilios de cocina en mal estado,  oxidados y contaminados usados para la preparación de diversos platillos que posteriormente eran vendidos a los escolares, también se verificó la existencia de pésimas condiciones sanitarias en los cafetines imponiéndose las sanciones respectivas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *