Menu
Categories

Vivienda construye 1,175 unidades habitacionales en Huancavelica
06/04/2016 Nacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) construye 1,175 unidades habitacionales para beneficiar, de forma gratuita, a igual número de familias de la región Huancavelica, quienes mejorarán su calidad de vida pues viven en condiciones inclementes de frío.

Así lo informó el ministro del sector, Francisco Dumler Cuya, luego de acompañar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a la inauguración de las primeras 67 viviendas en el distrito de Huando (Huancavelica).
El ministro explicó que el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) construye de forma gratuita una habitación de 22 metros cuadrados de adobe y cimientos de concreto que le dan resistencia ante movimientos sísmicos.
La unidad cuenta con techos, puertas, ventanas y pisos reforzados contra las inclemencias del tiempo. El área podrá ser ampliada posteriormente por el propietario.
En Huancavelica, el PNVR realiza su intervención mediante 14 núcleos ejecutores que trabajan en distritos de las provincias de Huancavelica y Acobamba. Estos núcleos ejecutores invierten 22.3 millones de soles.
“El esquema de Núcleos Ejecutores permite la participación directa de la población beneficiada en el uso de los recursos en la ejecución de las obras. Esto genera una dinámica en la economía local y con ello mejoran las condiciones de vida de sus habitantes”, comentó Dumler Cuya.
Tambo Ollantaytambo
En la misma localidad de Huando, el ministro de Vivienda acompañó al Mandatario en la inauguración del Tambo Ollantaytambo, en el centro poblado de Cachibaja, el mismo que permitirá asegurar las operaciones y servicios del Estado en el ámbito rural.
El Tambo de Ollantaytambo actualmente presta servicios y ha facilitado más de 7,300 atenciones a más de 2,500 personas. Su ámbito de influencia comprende a 67 centros poblados de la zona.
Dumler mencionó que el Programa Nacional Tambos (PNT) ha invertido en Huancavelica, cerca de 28.3 millones de soles, de los cuales más de 6.5 millones se están ejecutando a través de núcleos ejecutores.
En Huancavelica, el PNT cuenta con 31 Tambos que prestan servicios a la población.
A la fecha, el programa cuenta con 242 Tambos prestando servicios los cuales han realizado alrededor de un millón 700,000 atenciones de manera articulada con los tres niveles de Gobierno, beneficiando a 450,000 personas en 8,300 centros poblados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*