Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Vecinos de Surco realizan vigilia de diez días en memoria de los caídos en el Vraem

Publicado el 14/04/16
  • Homenaje se realiza al pie del monumento de los Héroes de Chavín de Huántar, cuyo tributo se sumará a esta vigilia el 22 de abril, que se conmemora 19 años de operación victoriosa.

Decenas de vecinos de Santiago de Surco se sumaron a las muestra de dolor y pesar de la población por el fallecimiento de los ocho soldados y dos civiles, en el  ataque terrorista ocurrido en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), e iniciaron una vigilia de diez días en su memoria, al pie del monumento de los Héroes de Chavín de Huantar.

Con pancartas en la mano de las fotografías de los valerosos soldados fallecidos, y frases alusivas, como  “Vecinos de Surco por la paz” y “Surcanos no los olvidarán”, vecinos  y autoridades rindieron homenaje a los militares  del Vraem  y destacaron su  patriotismo, valentía  y labor sacrificada durante la lucha contra los rezagos terroristas de la selva central del Perú.

Asimismo se solidarizaron con los familiares de los caídos y realizaron cadenas masivas de oración,  tras colocar  flores y velas al pie de los retratos de los  jóvenes  héroes.

Esta vigilia se prolongará hasta el 22 de abril, fecha en que se conmemora los 19 años del  Rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón por parte de los comandos de Chavín de Huántar. De esa manera se sumarán las dos acciones heroicas y valerosas de los soldados peruanos contra el terrorismo; la de los caídos en acción del Vraem, y la victoriosa operación Chavín de Huántar, ocurrida  en 1997 contra los miembros del MRTA, la cual ha sido calificada como la mejor operación militar de rescate de rehenes de la historia

El atentado terrorista a la patrulla militar ocurrió el pasado sábado 09 de abril  cuando los efectivos militares trasladaban el  material electoral desde Jauja y el distrito de Santo Domingo de Acobamba a las localidades de Matichacra y Yanabamba para las elecciones que se desarrollarían el domingo

Los fallecidos son, el Suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán, el  Sargento REE EP Addles Barzola Galarza, el cabo EP José Luis Huamán Canchari y los soldados EP Mark Tardío Vicuña, Cristhian   Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi y Jhon Barzola Vílchez,

Están incluidos los civiles Moisés Torres Aguirre (conductor) y Fidel Aguirre Gamarra (conductor).

La vigilia se lleva a cabo en el monumento de los Héroes de Chavín de Huántar ubicado en el cruce de la Av. Castilla y Av. Paseo la Castellana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *