Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Usuarios de corredores azules expresan su malestar por reducción de unidades

Publicado el 18/04/16

Lima, abr. 18. Cientos de usuarios de los buses de los corredores azules que circulan por Lima expresan su malestar ante la reducción de las unidades que se registra luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declarara nulo los contratos de dos consorcios que brindan este servicio de transporte.

Según el comunicado de la Municipalidad de Lima, los consorcios que han quedado fuera son TGA (del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa) y Javier Prado Express, ahora llamado EcoExpress Javier Prado (de Javier Prado – La Marina – Faucett).
En el caso de corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, los usuarios concentrados en el paradero de Amancaes (Rímac) señalaron que con esta supuesta reducción de unidades la circulación es de cada 10 minutos, cuando antes era cada 6 minutos.
Igualmente se reportó en diferentes paraderos del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, en los cruces con las avenidas Sucre, Riva Agüero o Escardó, donde los ciudadanos optaban por abordar las tradicionales causter ante la poca frecuencia de unidades del corredor azul.
Al respecto, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández, aclaró que los buses de los consorcios que fueron retirados de estas rutas han sido reemplazados por las unidades de otras dos empresas que ganaron la licitación en el 2014, y que por lo tanto el servicio de transporte no ha sufrido la reducción de buses en dichos circuitos.
Precisó que en el caso del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, donde antes brindaba el servicio el consorcio TGA, ahora lo hace de manera temporal la empresa Consorcio Arequipa, mientras que en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, lo hará temporalmente la empresa Expreso Javier Prado.
En tal sentido, Fernández aseguró que el número de unidades que circulan por ambos corredores no ha sufrido una reducción y que el servicio a los usuarios que viene ejecutando con normalidad.
Desde el paradero Amancaes, Fernández aseguró que los buses que cubren el corredor Tacna – Garcilaso -Arequipa, están pasando cada 3 minutos.