Un muerto y siete desaparecidos deja desborde de río en Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un muerto y siete desaparecidos deja desborde de río en Chile
18/04/2016 Internacional

Santiago , abr. 17. Las fuertes lluvias registradas en Santiago de Chile, en los últimos días, provocaron el desborde del río Mapocho, fenómeno que dejó un muerto y siete heridos, así como el recorte del servicio de agua potable.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó la muerte de una persona cuya vivienda fue arrastrada por un deslizamiento de tierra; en tanto, en el centro del país hay reportes de siete desaparecidos.
 “Hay una situación extrema en toda la región metropolitana”,dijo el expresó de la capital, Claudio Orrego.
Las autoridades decretaron el cierre de los colegios de la capital  a causa de la falta de agua potable que afecta desde el sábado a más de cuatro millones de personas.
En tal efecto, habilitaron un plan de emergencia para atender a los afectados con más de 200 puntos de abastecimiento de agua y cerca de 80 camiones aljibes.
La Onemi informó, además, que el desborde también generó perjuicio en la región de O’Higgins, que registra 300 damnificados, 765 aislados, dos desaparecidos y 87 viviendas con daño mayor.
Se presume que unas obras para la construcción de un túnel en una autopista que corre paralela al Mapocho, fueron las causantes del desborde del río, cuyas aguas han anegado parte de la comuna de Providencia, en el oeste de la capital de Chile.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*