Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Túneles del “Bypass” de Av. 28 de Julio comenzaron a operar las 24 horas

Publicado el 27/04/16

Velocidad máxima es de 50 km por hora

Los Túneles del “bypass” de la Av. 28 de Julio comenzaron a operar desde esta mañana, las 24 horas, con la finalidad de mejorar totalmente la fluidez vehicular en todas las vías aledañas a esta importante obra, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Humberto Guzmán, coordinador de Proyectos de la comuna edilicia capitalina, sostuvo que de esta manera se pone fin al periodo de prueba de este tramo denominada marcha blanca y que fue establecido el pasado 8 de abril para que los vehículos circulasen solo de las 10:00 a 16:00 horas.

Explicó que durante esta fase de prueba el equipo técnico municipal monitoreó el comportamiento del flujo vehicular con las gerencias de Transporte Urbano y de Fiscalización, así como con la Policía Nacional.

En tal sentido, el funcionario edilicio reveló que el flujo vehicular ha experimentando cada día una mayor demanda, iniciando con 3,000 unidades diarias hasta llegar a los actuales 20,000 vehículos que atraviesan estos túneles.

Informó, asimismo, que gracias a esta obra el comportamiento del flujo del transporte de La Victoria hacia Jesús María, por la parte superior de la avenida 28 de Julio con las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, permitirá la circulación de unos 40,000 vehículos diariamente.

Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, anunció que a partir de hoy se ha comenzado a regular la velocidad máxima en estos túneles, así como en las avenidas aledañas, fijándose en 50 kilómetros por hora.

Al respecto, informó que solo esta mañana el equipo de control de velocidad ha captado la imágenes de 30 vehículos que excedieron la velocidad permitida en este “bypass”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *