Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Trabajadores que necesiten viajar para votar tienen permiso de cuatro días

Publicado el 08/04/16

Los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación no laborarán los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril, aunque posteriormente recuperarán las horas no laboradas.

Así lo dispone el decreto supremo Nº 004-2016 del Ministerio de Trabajo publicado hace algunos días, mediante el cual se brinda facilidades a los miembros de mesa y electores.
Tanto en el sector público como privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de los días no laborados. 
Los titulares de las entidades adoptarán las medidas necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general.
Finalmente, las personas que actúen como miembros de mesa y cuyas jornadas de trabajo coincidan con la fecha de las elecciones están facultadas para no asistir a su centro de labores.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo declaró como día no laborable el lunes 11 de marzo para los ciudadanos que participen como miembros de mesa durante las elecciones generales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *