Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tecnocom coloca al Perú como uno sus principales mercados para seguir creciendo en América

Publicado el 14/04/16
  • Para los siguientes tres años espera crecer un 20%, fidelizando a sus clientes.
  • Reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.
  • Tecnocom factura S/.80 millones al año, trabajando con las empresas financieras, seguros, industria más importantes del país.

 

 Tecnocom reforzará en 2016 su actividad en Perú para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como Banca y Seguros, Industria, Telecomunicaciones y Gobierno. Esta estrategia de crecimiento situará a Perú como uno de los mercados principales de la compañía en las Américas y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como  la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.

Tecnocom opera en Perú desde hace más de 18 años y hace 6 años decidió intensificar la inversión en el país, desarrollando Centros de Excelencia para atender las necesidades del mercado peruano. Hoy esos Centros de Excelencia han alcanzado un elevado grado de madurez y constituyen referentes importantes, tanto a nivel nacional, como internacional.

La compañía factura en Perú 80 millones de Soles anuales y cuenta con una plantilla de más de 500 personas. “Para los próximos tres años tenemos previsto un crecimiento anual acumulativo superior al 20%. Más importante que el crecimiento en sí, nuestra meta es la fidelización de nuestros clientes para conseguir convertirnos en sus socios tecnológicos de  confianza”, afirma Enrique García Cordal, director general de la firma en Perú.

Tecnocom se diferencia del resto de empresas de tecnología por una estrategia basada en el ofrecimiento de soluciones sectoriales altamente especializadas, con productos y soluciones propios de esta entidad; la gestión de aplicaciones y BPOs (Business Process Outsourcing) según los estándares internacionales más exigentes (Cmmi 5 Multicostelation); y el acompañamiento a las empresas de manera integral en los procesos de transformación digital y evolución tecnológica.

Además, es una empresa líder en Medios de Pago en Iberia y una de las más importantes de Latinoamérica. En Perú, a través del software desarrollado por la compañía, se manejan más de 3 millones de tarjetas de crédito, débito y fidelización de las principales entidades financieras y empresas de retail. “A corto plazo, –añade Enrique García Cordal– nuestro propósito es posicionarnos como referente en el segmento de soluciones antifraude, soluciones basadas en sistemas de inteligencia artificial que permiten la adaptación dinámica a los patrones de fraude”. Para García Cordal, “según nuestras estimaciones, el sector financiero (bancos y aseguradoras) constituye y seguirá constituyendo durante los próximos años el principal inversor en las soluciones y servicios que ofrece nuestra entidad en Perú, con unas inversiones que estimamos que podrían llegar a superar  los 350 millones de USD anuales”.

Tecnocom Perú es SAP partner desde 2012, lo que permite a la empresa comercializar licencias, además de prestar servicios. En el caso de Perú, cuenta con  casos de éxito en la implantación de soluciones verticales para algunas de las empresas más importantes del país. Destaca la solución @CONS, para compañías constructoras e inmobiliarias, y @CONSERVAS, para agroindustrias y empresas de gran consumo en general. De cara al futuro más inmediato, el objetivo de Tecnocom es posicionarse como el colaborador tecnológico más idóneo para los CFO de las organizaciones que próximamente deseen explotar y beneficiarse de las nuevas soluciones de SAP sobre HANA.

Actualmente, el 25% del negocio de la empresa Tecnocom se genera en las Américas, donde la compañía tiene oficinas propias en Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay y Chile.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es la segunda empresa de capital español del sector de las tecnologías de la información en España, con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 7.000 profesionales y tiene unos ingresos superiores a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *