Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Surco disminuyó índice de morosidad en su recaudación del impuesto predial y arbitrios en el 2015

Publicado el 05/04/16
  • Municipio surcano incentiva el pago de los tributos a través de beneficios que van desde el sorteo de camionetas hasta asistencia domiciliaria.

 

Gracias a la implementación de una serie de beneficios para sus vecinos, la Municipalidad de Santiago de Surco, disminuyó el índice de morosidad en la recaudación del impuesto predial y arbitrios, en el  periodo 2015.

 

Para el año 2015 la morosidad en la recaudación del Impuesto Predial y Arbitrios disminuyó en 4% respecto del año 2014, obteniendo así la más alta efectividad en la recaudación de tributos en los últimos 5 años. La efectividad de la recaudación en el año 2015 por Impuesto Predial fue del 88% y 78% en la recaudación de arbitrios municipales.

 

Si bien en el Perú, el tema de recaudación tributaria específicamente para los gobiernos locales es generalmente percibido como un trabajo poco grato, pues las personas evitan con frecuencia el pago de sus tributos, en Surco a través de una Cultura Tributaria que promueve el Municipio a través de su Gerencia de Administración Tributaria desde el 2011, a través del programa “Tu Responsabilidad Tributaria Tiene Premio”, las personas lo ven como una oportunidad de contribuir a generar recursos para promover el desarrollo en el distrito.

 

Este año, la tendencia es la misma, pues, la Campaña Tributaria del “Pago de la 1ra Cuota del Impuesto Predial y de Incentivos con descuentos en arbitrios por Pronto Pago” desarrollada en el mes de enero y febrero obtuvo la mayor recaudación en los últimos seis años.

La efectividad de la recaudación tributaria se ve fortalecida con la gestión de cobranza que realiza la Gerencia de Administración Tributaria y sobretodo porque los vecinos perciben que sus tributos son bien invertidos en obras y servicios ya mencionados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *