Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Sunat interviene estudio Mossack-Fonseca en Lima, vinculada a “Panama Papers”

Publicado el 11/04/16

Lima, abr. 11. La Superintendencia Nacional de Admnistración Tributaria (Sunat) interviene el estudio de abogados Mossack-Fonseca en Lima, firma ligada a los “Panama Papers”, en busca de información contable y tributaria sobre presuntos casos de evasión y defraudación tributaria.

A través de un comunicado, Sunat precisó que la intervención se realizó en el domicilio de la contribuyente Mónica Ycaza Clerc, quien sería representante de  la referida empresa panameña en el país.
La Sunat anunció en días pasados la conformación  de  un  equipo  para  verificar  si  la información detectada por el año pasado, coincide con los casos de señalados en los “Panama Papers”.
Estos casos detectados, según precisan, están centrados en determinar si las empresas “offshore creadas a través de Mossack Fonseca, sirvieron para cometer ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación en nuestro país.
Con ese propósito hoy, un equipo de 20 funcionarios de la Intendencia Lima de la Sunat realizó un operativo con apoyo de la Fiscalía y la Policía, el mismo que se desarrolla sin contratiempos.
La  intervención  consistió  en  la  incautación  de  toda  la documentación  contable de  la citada  ciudadana  para  poder  efectuar  una  investigación exhaustiva  de  la  misma  y verificar también las posibles conexiones que tendría con el caso “Panama Papers” y contribuyentes peruanos.
Según una investigación periodística, en base a documentos obtenidos de esa estudio, varios empresarios y políticos peruanos constituyeron empresas “off shore” en paísos fiscales.