Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Segura: Somos uno de los países más competitivos en Minería

Publicado el 26/04/16

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, sostuvo hoy que el Perú es uno de los países más competitivos de términos de costo de Producción Minera, lo cual le permite mantener minas activas pese a los precios bajo de los principales minerales.

“Ha habido sustanciales inversiones en el sector minero pese a la difícil coyuntura internacional minera, ello porque somos uno de los países más competitivos en términos de costo de producción”, manifestó.

Indicó que el empuje que le viene dando la minería a la economía peruana seguirá el próximo año, debido a la ejecución de importantes proyectos como Las Bambas, Cerro Verde, Constancia, Toromocho, Antamina, entre otros.

En ese sentido destacó que durante la presente administración ha habido un “boom” minero tanto en niveles de producción como de inversiones.

“Se ha tratado de trabajar sin imponer para que los proyectos socialmente responsables y ambientalmente responsables pueda ser una base de desarrollo para los pueblos aledaños y regiones en donde se desarrolla”, manifestó.