Menu
Categories

Segunda edición del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90
22/04/2016 Evento Cultural

En mayo se realizará la II edición de Minuto 90, el festival que ofrece una mirada al mundo del fútbol a través del cine.

Por segundo año consecutivo se realizará en Lima el Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, que en esta edición se descentraliza y llegará a dos ciudades del interior del país: Arequipa y Cusco.

Durante el desarrollo del festival, a realizarse en el Centro Cultural de España del 19 al 21 de mayo, se proyectarán películas que tienen al fútbol como eje central, además de diversos cortometrajes y la realización de tres conversatorios sobre la realidad del fútbol en nuestro país.

También se desarrollará un concurso internacional de cortos y largometrajes sobre fútbol (con plazo para inscribirse hasta el 11 de mayo), con la participación como jurado de EPIC,  la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica. Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones artísticas sobre el deporte rey y de una feria del libro temática sobre el fútbol.

El Festival Minuto 90, organizado por CINEfoot Brasil y la Asociación Cultural de Fútbol Peruano, tendrá a Uruguay como país invitado, y cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España.

El director de comunicaciones del festival, Bruno Ortiz Jaime, indicó que el ingreso a las funciones será totalmente gratuito, y que la motivación principal para llevar a cabo este festival es “comunicar la humanidad del fútbol a través de distintas actividades  culturales, y mostrar cómo el fútbol puede convertirse en una herramienta de desarrollo social, cultural y económico”. Los organizadores proyectan una asistencia de 10 mil espectadores para esta edición del festival.

CHUMPITAZ

EL FIXTURE

Sede Lima: del 19 al 21 de mayo en el CCE (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).
https://www.facebook.com/events/245193925813039/

Sede Arequipa: del 26 al 28 de mayo en el Auditorio del ICPNA Arequipa.
https://www.facebook.com/events/993268610757777/

Sede Cusco: 2 y 3 de junio en el Auditorio del ICPNA Cusco.
https://www.facebook.com/events/553741251474133/

¿Cómo asistir?

Inscribirse en www.festivalminuto90.pe desde el 1 de mayo.
Más información en: www.facebook.com/festivalminuto90 y https://twitter.com/minuto90fest.

LA ROSA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*