Menu
Categories

Se reinauguró la Histórica piscina semiolímpica del Estadio Nacional
25/04/2016 Deportes

Con una gran fiesta de la natación se reinauguró la histórica Piscina Semiolímpica del Estadio Nacional, que estuvo cerrada para los deportistas por espacio de siete años y ahora cuenta con modernas instalaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD) y ex glorias de la natación como Rosario “Choco” de Vivanco y Johnny Bello, directores del IPD y miembros del Comité Consultivo del Deporte como: Anthony Ledgard, Luis Moreno y Pedro del Rosario.

“Estamos contentos de poner a disposición del deporte nacional la Piscina Semiolímpica. Aquí se han roto records nacionales a internacionales. Ahora estará nuevamente en funcionamiento y servirá para formar a los futuros campeones. Aquí también se van a preparar los integrantes del deporte paralímpico”, dijo Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD.

La Piscina Semiolímpica fue clausurada en el 2009 a raíz de la remodelación del Estadio Nacional y su acondicionamiento empezó en el 2014. Tiene una medida de 25 m por 12.5 m, cuenta con sistema de calentamiento y el costo de inversión con recursos propios fue de 1,075,411.21 soles.

Una vez develada la placa recordatoria, se procedió a una exhibición de los deportistas presentes que pertenecen al Programa de Deporte Para Todos (Matute), Programa de Formación Deportiva, Programa de Deporte Convencional y Deporte Adaptado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*