Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se iniciaron las inscripciones para participar en la II carrera IPD 8K “súmale minutos de la vida” que se realizará el domingo 12 de Junio

Publicado el 28/04/16

Punto de partida y llegada de esta carrera emblemática será la pista atlética del Estadio Nacional.

* La venta de entradas para participar en la Carrera IPD 8K se realiza en teleticket de Wong y Metro.

* Monto total de lo recaudado irá para las Olimpiadas Especiales, deportistas con discapacidad y programas de las Federaciones Deportivas en las diferentes regiones del país.

* En la Carrera IPD 8K pueden participar la población en general, deportistas, niños y personas con habilidades diferentes.

 

El instituto Peruano del Deporte IPD, a través de  la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD) anuncia la realización de la II Gran Carrera IPD 8K “Súmale Minutos a tu vida, que se desarrollará el domingo 12 de junio desde las 8:00 de la mañana.

Para participar en esta importante carrera que tendrá como punto de partida y llegada la pista atlética del Estadio Nacional solo tiene que comprar sus entradas en Teleticket de Wong y Metro. El monto de lo recaudado será donado para el desarrollo de los deportistas de Olimpiadas Especiales, deportistas paralímpicos (con discapacidad) y los diferentes programas de las federaciones deportivas en las regiones de nuestro país.

La II Gran Carrera IPD 8K, organizada por el Instituto Peruano del Deporte, es importante y trascendente porque se realizará por segundo año consecutivo en el país y congrega a deportistas, población en general, niños y personas con discapacidad de todos los sectores socioeconómicos.

Las categorías de la II Carrera IPD 8K son Niños, Juveniles, adultos, Master A, Master B, Súper Master y categoría de personas con discapacidad. También habrá Carrera de 50 metros para niños de 4 a 08 años.

REFERENCIAS PRINCIPALES

Costo público en general  s/. 50 soles

Estudiantes Universitarios: s/. 35 soles

Niños de 4 a 08 años s/. 20 soles

El Kit deportico incluye: T- Shirt (polo), Chip de competencia, numero de competidor  y bolso para la carrera. Las entradas para participar ya están a la venta en teleticket de Wong y Metro.

TIPS IMPORTANTES PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

– Se quiere establecer la promoción de la cultura deportiva en el país, se quiere  fomentar la masificación  del deporte, establecer la práctica del deporte como autentico medio de equilibrio y estabilidad social.

– La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

– La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

– Para ello es importante el uso de los medios de comunicación de masas para concienciar, sensibilizar y llevar el  mensaje de manera fácil de entender acerca de los beneficios de la actividad física y que este evento  deportivo no tiene

MATP 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *