Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Se inicia Feria Expomin 2016 en Chile

Publicado el 26/04/16

Se inicia Expomin 2016 en Chile. Desde ayer hasta el viernes 29 de abril se realizará la mayor feria de minería de América Latina, Expomin 2016, que dio su partida este domingo con el tradicional Día de la Prensa contando con la presencia de empresas mineras y proveedoras del sector, además de Cochilco y Sonami.

Durante la cita realizada en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, se realizó un recorrido para conocer anticipadamente, las novedades tecnológicas que se exhibirán a partir de este lunes en la versión XIV del Congreso internacional Expomin 2016.

Entre los stand oficiales que se recorrieron se encuentra el del Ministerio de Minería, Codelco, Sonami y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) , y entre los proveedores, se conocieron los de grandes proveedores como Finning, Metso, Sandvik y Liebherr.

El director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, destacó que las labores de montaje desarrolladas en los últimos días y recalcó “que han trabajado más de 100.000 personas”. En una superficie de cerca de 100 mil metros cuadrados de exposición se concentrarán más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.

A la vez, Parada, valoró la participación de países expositores como Francia, Suiza, España, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia y México, entre otros.

En cuanto a los principales atractivos presentados, se destacó el robot colaborativo YuMi, de la empresa ABB, mientras que la empresa Waves Chile presentó un moderno equipo de alerta temprana de terremotos.

Durante la visita a la prensa también estuvieron presentes Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco; Luis Maturana, de Cochilco y el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino.

Finalmente se destacó que en paralelo al desarrollo de la exposición internacional, se ha elaborado una intensa agenda ferial, que tiene contemplada la realización de Ruedas de negocios, enfocadas a reunir a empresas expositoras y ejecutivos de abastecimiento de compañías mineras de la región, Charlas técnico-comerciales y Workshop, además del III Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, donde se espera convocará a más de 2.000 estudiantes de enseñanza media, más de 1.500 estudiantes universitarios, mil alumnos de Institutos profesionales y centros de formación técnica, entre otros.