Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se inaugura exposición venta de la destacada artista plástica Rosario D. Pinasco a beneficio de ¨MAGIA¨, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer

Publicado el 05/04/16

Con el objetivo de apoyar a los niños enfermos de cáncer de escasos recursos, la destacada artista plástica Rosario D. Pinasco presentará su nueva colección de pinturas y esculturas denominada ¨La Magia de Rosario¨ en la exposición venta a beneficio de MAGIA – Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – que se inaugurará este jueves 7 de abril a las 7:30 p.m. en las instalaciones del Club Empresarial, ubicado en el Centro Empresarial (Vía Principal 165, Torre3, San Isidro).

Rosario D. Pinasco es, sin duda,  una de las principales embajadoras de las artes plásticas de nuestro país en el mundo. Su obra ha sido apreciada en las bienales y ferias de arte más emblemáticas de París, Nueva York, La Haya, Miami, Quebec, México, entre otros.  Dentro de los galardones recibidos por la artista destacan ¨Certificate of appreciation from the City of Miami for her international trajectory as a dominant presence in abstract art, creative aptitude and high technical mastery in esthetic projection, conferred by the Mayor of the City of Miami: Joe Carollo¨ y ¨Certificate of special recognition for outstanding contributions to the art community in participation with the Wirtz Gallery of the First National Bank of South Miami, Florida, USA¨.

A lo largo de su trayectoria, Rosario D. Pinasco ha desarrollado trabajo con  pintura, escultura, grabado y dibujo, donde las campanas son elementos fundamentales en su lenguaje.  Su sonido es siempre un quiebre en el tiempo que la remonta al pasado, a una infancia en una hacienda de Ica, donde la comunicación era por campanadas pues las distancias eran muy largas: una para el capataz, dos para el abuelo, etc.

En referencia a su estilo, su arte es abstracto con variedad de matices, donde prima la interpretación espiritual de la artista al representar a un personaje, recreado en campanas o frutos,  como medio de expresión para comunicarse.  Comulga con la parte interna de las personas, y evoca seres humanos que no esconden sino protegen lo que llevan dentro.

Los interesados en apreciar esta maravillosa exposición podrán hacerlo hasta el día el 7 de mayo. De lunes a viernes de 10:00 A.M. a 8:00 P.M. –  Sábado de 10:00 A.M. a 06:00 P.M.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *