Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Se estrena obra familiar “Pide un Deseo”

Publicado el 06/04/16
Las productoras Conejo en el sombrero y La Mayu- teatro para niños unen sus esfuerzos para llevar adelante la obra Pide un deseo bajo la dirección de Henry Sotomayor y las actuaciones de Sergio Cano, Pepe Door, César Chirinos y Gabriela Chero desde este 16 de abril en el auditorio del Mali (Parque de la Exposición – Av. Paseo Colón 125, Cercado de Lima) los sábados y domingos a las 4 p.m. hasta el 29 de mayo. Boletería
 
SOBRE PIDE UN DESEO
 
Lucy, Chicho  e  Issac son  tres niños de barrio, ellos  juegan  siempre en un parque, creando  mundo imaginarios  llenos  de música,  color y magia, pero se  verán amenazados  por la  llegada del  niño  nuevo.
“Pide un deseo” es un homenaje al juego sin restricciones, la imaginación, el caos y la vida. 
“Pide un deseo” es un espectáculo multidisciplinario que fusiona música en vivo, zapateo peruano, canto, percusión corporal, sonoplastía, baile, mimo y teatro.
 
SOBRE EL DIRECTOR – HENRY SOTOMAYOR
Titulado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, ha  participado en talleres de danza contemporánea, teatro performático, Dramaturgia y Dirección Teatral.
Ha participado en el I Festival de Teatro Iberoamericano en La Patagonia – ENTEIPA en el año 2008, dirigiendo la pieza dramática “Seducido”, posteriormente fue invitado a la Ceremonia Teatral Del Hain en Punta Arenas- Chile en  el 2009  como  Director  Invitado. Fue Ganador del Primer concurso de Dramaturgia organizado por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático con la obra THAIS.
En el año 2010 fue elegido como uno de los actores a representar a la Ensad en el WORLD FESTIVAL INTERNATIONAL OF SCHOOLS organizado por la ITI-UNESCO realizado por primera vez en el Perú. En noviembre de ese mismo año dirigió “El Eterno Recuerdo de un Cristal” en el Teatro Julieta. Posteriormente en el   2011 dirigió la nueva versión de la obra “Asunto de Tres” del dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco.
En el 2012 dirige “El Dolor por tu Ausencia” de Jaime Nieto y en el 2013 ha  dirigido “Árido” de Juan José Oviedo con la  Cía. Ciento Volando.  En el  2014  dirige  la pieza  “Bang,  bang  estás  muerto” de  William  Mastrosimone.
Trabajó como actor en la Compañía de comedia física La Tropa del Eclipse, realizando viajes a Colombia, Ecuador y  República Dominicanaasí como al interior  del país.
Participo  en  el  FESTIVAL  IBEROAMERICANO  DE  TEATRO  EN  BOGOTA – COLOMBIA en el  año  2014
Es   fundador  de  la  compañía  La  mayu  teatro  para  niños  con la  que  ha  estrenado entre  el  2014  y  2015  cuatro  montajes  “El  viaje  de  la  oruga”,  “Alba  y  el  monstruo”,  “La  sirenita  de plástico” y  “Edmundo  cuentos” 
 
 
SOBRE LAS PRODUCTORAS
 
Conejo en el sombrero es un colectivo teatral enfocado en crear productos originales que tengan un contenido que colaboren con el desarrollo social, emocional e intelectual de los niños, jóvenes y adultos. Su misión es presentar obras y espectáculos que lleven alegría y también un alto grado de reflexión. Formado por artistas escénicos egresados de diversas escuelas del país, tenemos ya varios años de experiencia realizando obras infantiles, familiares y también para público adulto. 
 
La Mayu – teatro  para  niños  es  un colectivo de diferentes  artistas  escénicos, Músicos, actores,  mimos  y  cantantes donde apostamos  por la  investigación y exploración de nuevos  lenguajes escénicos dirigidos a público infantil, distanciándonos de lo convencional  y  lo  lineal.   Son creadores e investigadores, dedicados a brindar un servicio de calidad para el futuro de nuestro país, los niños.  Han realizado  los  siguientes  montajes :  “El viaje  de  la  oruga”, “Alba  y  el monstruo”,  “Edmundo  cuentos” “Azul  y  la  mascota  perfecta”, “La  sirenita  de  plástico”
 
FICHA TÉCNICA
 
Director: Henry Sotomayor García.
Producción General: Conejo en el Sombrero
Co-Producción: La Mayu-teatro para niños
Producción Ejecutiva: Nicoletta Mandriotti
 
Dirección de arte: Luisa Caldas
Diseño de Vestuario: Luisa Caldas
Realización de Vestuario: Janett Isique
Diseño de Escenografía: Henry Sotomayor García
Realización de Escenografía: Jesus Gómez
Diseño Gráfico: Daniel Suárez
Música: Darío Guzmán
Fotografía: Joseline Urco
 
 
Elenco: Sergio Cano, Pepe Door, César Chirinos y Gabriela Chero.
 
Temporada: 16 de abril al 29 de mayo
                         Sábados y domingos 4pm. (No habrá función el domingo 1 de mayo)
Lugar: Auditorio del MALI
Parque de la Exposición, Paseo Colón 125, Lima