Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Roberto Mosquera : “Universitario de Deportes salió a especular con el empate”

Publicado el 15/04/16

Dos tiempos totalmente distintos y con conclusiones que favorecieron claramente a Universitario de Deportes en esta reanudación del Clásico en Matute ante Alianza Lima.

Mientras que Roberto Mosquera saltó al campo de juego aún enfrascado en el romanticismo de sus ideales en crear, cada vez más, volumen (y nada más) en el ataque; el conjunto crema, en cambio, entendió la lección y esta vez priorizó la idea de prolongar la tenencia del balón por las bandas, a fin de crear contragolpes rápidos – y con pocos hombres – especialmente por el sector izquierdo.

Y es que el conjunto de Roberto Chale (presente intelectualmente en el planteamiento) aprovechó que la sociedad Roberto Guizasola y Reimond Manco se quedara estancada en el ataque, para crear peligro constante por el sector izquierdo con Diego Guastavino, en su momento y con Hernán Rengifo, que asistió a Raúl Ruidíaz para convertir el 2-1 a los 87’.

José Luis Carranza leyó mejor el encuentro que Roberto Mosquera y, por ende, fue más inteligente que el estratega blanquiazul, que no supo ocultar la debilidad física de Luis Trujillo al momento de defender: el lateral se quedó trotando irresponsablemente en el medio campo y esperó que su labor la supliera Jorge Bazán. Todo al revés.

Ante una defensa de Alianza Lima totalmente partida por la vocación ofensiva de sus laterales y volantes, Miguel Araujo y Walter Ibáñez quedaron totalmente evidenciados ante la agilidad y picardía de Edison Flores, Rengifo y Ruidíaz, que le sacó provecho a la habilitación del defensor uruguayo.

Luego de la derrota de Alianza Lima, Roberto Mosquera se refugió en el mezquino argumentó de que Universitario de Deportes “salió a especular con el empate”, y su justificación es totalmente errónea: los de Ate murieron de pie con la virtud en velocidad que encontraron en los hoy seleccionados Nacionales (Flores, Polo y Ruidíaz, por ejemplo)

Alianza Lima no “se equivocó una sola vez”, como argumenta Mosquera. El conjunto blanquiazul erró desde el cambio de Julio Landauri por Pier Larrauri (porque no pudo tapar la salida de Polo y Balbín) hasta su planteamiento que encarna la carga ofensiva, más no el ataque eficiente.

Universitario de Deportes es el único líder del Torneo Apertura y los motivos recaen en la responsabilidad del potencial que logró explotar y recuperar (Andy Polo) Roberto Chale



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *