Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Greca presentó lista de 40 preseleccionado para Copa América Centenario 2016

Publicado el 29/04/16

Ricardo Gareca no llamó a los ‘pesos pesados’ a la Copa América Centenario 2016 y apostará por la ‘sangre nueva’ en la competencia que se llevará a cabo desde el 3 de junio en Estados Unidos.

Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Carlos Ascues, Luis Advíncula y Carlos Zambrano son los marginados por el ‘Tigre’ de la lista de preseleccionados de la Selección Peruana.

Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, Christian Cueva del Toluca de México y Carlos Lobatón de Sporting Cristal serán los referentes del equipo de todos.

En la lista hay un total de 10 futbolistas peruanos que militan en el exterior y 30 del Torneo Apertura. Sporting Cristal con 9 jugadores es el equipo que más aporta, seguido de Universitario de Deportes con 8, Alianza Lima y Juan Aurich con 3.

Otros jugadores que no aparecen son André Carrillo, quien todavía no tiene minutos en la liga portuguesa y Gianluca Lapadula, quien optó por terminar la Serie B con el Pescara.

La lista definitiva de la Selección Peruana será reducida a 23 jugadores y deberá ser entregada por Ricardo Gareca a más tardar el 26 de mayo.

Entre los jugadores de la selección peruana que vuelven a su habitual llamado y que normalmente suelen ser titulares en el combinado patrio están Paolo Guerrero (Flamengo-Brasil), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Josepmir Ballón (Sporting Cristal) Cristian Cueva (Toluca-México), Pedro Gallese (Juan Aurich) y Yoshimar Yotún (Malmo-Suecia).

Entre los preconvocados a la selección peruana para la Copa América Centenario los jóvenes Luis Abram (Soprting Cristal), Andy Polo (Universitario de Deportes), Luiz Da Silva (Jong PSV-Holanda), Cristian Benavente (Royal Charleroi-Bélgica), Renato Tapia (Feyernoord-Holanda), Alexander Callens (Numancia), Alexis Cossio (Sporting Cristal) y Miguel Araujo (Alianza Lima).

La selección peruana integra Grupo B de la Copa América Centenario con Brasil, Ecuador y Haití. Debutará el 4 de junio ante el cuadro centroamericano.

LISTA 1

 

LISTA

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *