Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid vs. Manchester City por semis de Champions League

Publicado el 26/04/16

Champions League. Es la sexta semifinal consecutiva para el conjunto mrengue y la segunda en su intento de conquistar la ‘Undécima’, que medirá la ilusión de los ‘Citizens’ que confían en dar la sorpresa en esta fase, que para muchos es de pronóstico reservado por la calidad de jugadores de ambos bandos.

Para buena noticia, los merengues contarán esta tarde con la presencia de Cristiano Ronaldo, que se ha superado de las molestias que arrastraba desde la visita del Villarreal al Bernabéu y será de la partida en el once de Zinedine Zidane.

Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semis de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo.

Aprendió una lección el equipo del Real Madrid en la ida de cuartos ante Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del Manchester City en el duelo por Champions League.

La mayor amenaza blanca, la BBC, tiene en vilo al DT Zinedine Zidane. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y asumiendo galones en el triunfo ante Rayo Vallecano, el entrenador confía en poder recuperar a Cristiano Ronaldo, que llega a la cita con una sobrecarga muscular, y hay más dudas con la presencia de Benzema.

El francés del Real Madrid se probará en el entrenamiento en Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. ‘Zizou’ se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez. Se ha ganado a pulso ser el jugador número 12 Lucas Vázquez.

Será la vigésimo séptima semifinal de la Champions League para elReal Madrid que presenta un balance igualado de trece accesos a la final y trece intentos en vano. Seis años consecutivos en el escenario deseado, desde que recuperó el prestigio perdido con una maldición de octavos de seis campañas, aunque de esos seis últimos intentos solamente uno acabó con presencia en la final. El año de la Décima.

Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League.

PROBABLES ALINEACIONES:

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Fuente (EFE)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *