Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ramón Quiroga: “La contratación de Soso es un error de la dirigencia”

Publicado el 21/04/16

El Perú aún continúa con el rostro sonrojado y con el ojo en la sangre luego de que Sporting Cristal se dejara remontar por 4-3 ante Peñarol por Copa Libertadores, cuando previamente ganaba cómodo por dos goles en el Nuevo Centenario.

Sporting Cristal volvió a sentir el frío de una remontada internacional y el pueblo peruano retornó a colocarse las esposas para hacerse esclavo de una nueva vergüenza futbolística sufrida a nivel internacional, tal y como sucedió en 1980 de la mano de Marcos Calderón, en el 2006 con José Guillermo del Solar, en el 2015 con Daniel Ahmed, por ejemplo, según indica el registro histórico del cuadro celeste.

Y es que esta maldición que comenzó para Sporting Cristal en 1980 ha ido cobrando más importancia – y preocupación – en la medida que el conjunto celeste no ha sabido aprender de sus propios errores y antecedentes negativos conseguidos en duelos determinantes porCopa Libertadores.

Ramón Quiroga fue uno de los protagonistas de aquella campaña de los 80’, cuando Sporting Cristal aquejó una remontada ante River Plate en el propio Monumental de Buenos Aires. En ese contexto, Quiroga recuerda el sinsabor que le dejó aquel episodio, pero su amargura comienza a desatarse en la medida que reflexiona sobre la floja campaña del Sporting Cristal versión 2016 en esta Copa Libertadores.

Ramón Quiroga apela a su locura, que lo hizo conocido como el popular ‘Loco Quiroga’, para hacer un llamado de atención a la campaña de Mariano Soso con su particular verbo reflexivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *