Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Próximo jueves vence plazo para que Partidos presenten 5to. Informe Financiero a ONPE

Publicado el 15/04/16

El jueves 21 de abril vence el plazo para que los Partidos Políticos presenten su quinto informe de ingresos y gastos de campaña, para su respectiva verificación y control, precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las organizaciones políticas deberán presentar este último reporte de las finanzas efectuadas entre el 1 y 15 de abril, que debe incluir los aportes en efectivo y en especies, así como la entrega no dinerada de servicios en los formatos establecidos por el organismo electoral.

En los documentos presentados, los aportantes tienen que estar debidamente identificados, sean personas naturales o jurídicas, con la fecha en que realizaron el aporte y el número de comprobante del ingreso respectivo, en aras de demostrar su compromiso con la transparencia de sus finanzas.

Los gastos de campaña, en tanto, deben estar adecuadamente sustentados con los comprobantes de pago.

De acuerdo a la información recogida en el cuarto informe financiero Alianza para el Progreso del Perú, partido de César Acuña, registró la mayor cantidad de gastos de campaña con S/ 5 535 708.30; le siguen Alianza Popular de Alan García, con S/ 4 052 295.12 y Fuerza Popular de Keiko Fujimori, con S/ 2 729 917.26.

Las agrupaciones que no presentaron información financiera en esa oportunidad fueron Democracia Directa, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Humanista Peruano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, y Progresando Perú.

En cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094), la ONPE realiza el control y verificación de los reportes financieros presentados por las organizaciones políticas, que consisten en cinco entregas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *