Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Principales empresas e Instituciones Educativas del Perú se reunieron para discutir las necesidades del mercado laboral

Publicado el 16/04/16
  • Autoconocimiento, capacidad de comunicación, flexibilidad de pensamiento y trabajo en equipo, son algunas de las principales habilidades blandas que se busca en los profesionales.
  • Se destaca la importancia de establecer un vínculo empresa-institución para trabajar conjuntamente en la formación del talento del futuro.

Por cuarto año consecutivo, Laborum llevó a cabo el desayuno de empleabilidad: “El talento del futuro: respondiendo a las necesidades del mercado”, cuyo objetivo principal fue generar un encuentro y acercamiento entre las Instituciones Educativas del Perú y el mercado laboral. El panel estuvo conformado por los responsables del área de Recursos Humanos de cinco importantes empresas: Graña y Montero, Grupo Gloria, SUNAT, TASA y AFP Prima.

La iniciativa de Laborum es una respuesta a lo que, actualmente, se denomina “escasez de talento”, y a la ruptura entre la demanda y oferta de profesionales. “La escasez de talento no es más que un descalce entre lo que requieren hoy en día las empresas y los profesionales que hay en el mercado. Ante esto, consideramos indispensable que el sector educativo y las empresas trabajen de la mano para formar a los profesionales que se necesitan y prepararse para el futuro. Como Laborum, estamos comprometidos en generar estos encuentros y promover estos espacios de conversación”, comentó Janine Claux, Gerente de Atracción y Empleabilidad.

El desayuno contó con la participación de representantes del área de oportunidades laborales y bienestar estudiantil de importantes Instituciones Educativas, los cuáles pudieron conocer más de cerca las necesidades de talento de las empresas participantes en el panel, y participar del conversatorio a través de preguntas.

Durante el evento las empresas participantes destacaron la importancia de contar con profesionales comprometidos, capaces de auto motivarse, con ganas de aprender y ver oportunidades de crecimiento en las empresas, además de tener gran capacidad de adaptación al cambio, sobre todo viviendo en un contexto como el nuestro. “No solo necesitamos que se adapten al cambio, sino que deseen el cambio”, indicó Carla Barrionuevo, Gerente de Recursos Humanos de AFP Prima.

Respecto a los estudios de maestría, los panelistas coincidieron en que eran muy útiles para adquirir conocimientos acerca de nuevos temas o especialidades, sin embargo estos son un complemento y no deben reemplazar la experiencia laboral del profesional.

 

Destacan iniciativa

Las Instituciones educativas que participaron del evento destacaron la importancia de contar con estos espacios de discusión que les permita establecer relaciones con el mercado laboral y conocer sus necesidades, y afirmaron haber recibido información de gran utilidad para su gestión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *