Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidentes Humala y Correa recorrerán zona afectada por Sismo en Ecuador

Publicado el 27/04/16

El Presidente de la República, Ollanta Humala, tiene previsto recorrer esta tarde, junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la localidad de Manta, en Ecuador, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió ese país el pasado 16 de abril.

Según la agenda presidencial, ambos dignatarios efectuarán el recorrido por tierra y en el mismo vehículo, luego de la reunión privada que sostendrán en una sala del aeropuerto de Manta, primer punto al que Humala Tasso llegará procedente de Lima.

El recorrido por la denominada “zona cero”, en el vecino país, está previsto para las 15:20 horas, junto a las comitivas de ambos gobiernos.

La comitiva peruana estará por los ministerios de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Defensa, Jakke Valakivi; además del comandante general de la Marina, Edmundo Deville; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

Posteriormente, al promediar las 16:10 horas, Humala y Correa recibirán en el puerto de Manta la ayuda humanitaria trasportada en el Buque de la Armada Peruana (BAP) “Tacna”, entre la que se encuentran bienes alimentarios, no alimentarios, y agua potable.

Entre la ayuda humanitaria que ya ha sido enviada desde el Perú también figura maquinaria diversa, un hospital de campaña de EsSalud, agua potable, alimentos, frazadas, colchonetas, mosquiteros, carpas, entre otros.

Asimismo, se ha puesto a disposición del gobierno ecuatoriano un avión Spartan C27, tres helicópteros MI-171, así como personal de los bomberos voluntarios del Perú, médicos e ingenieros del Ejército Peruano.

Cabe destacar que los municipios de Jaén, San Ignacio, Bagua y Cutervo han donado entre 80 y 100 toneladas de productos alimenticios no perecibles y agua potable, previstas de ser entregadas a la ciudad de Zumba y al gobernador de Zamora.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda ha enviado por vía terrestre, desde Tumbes, dos plantas potabilizadoras, dos cisternas de agua de 4,000 galones, un camión cisterna para combustible de 4,000 galones y dos camiones tracto remolcador con operarios a la provincia de Manabí.

Ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa en Manta en el aeropuerto de Manta, al promediar las 16:45 horas.

Inmediatamente después, el Jefe del Estado iniciará su viaje de retorno al Perú en el avión presidencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *