Presidente inaugura II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente inaugura II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT
28/04/2016 Nacional

Lima, abr. 28. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará hoy en la ceremonia de inauguración del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a realizarse del 27 al 29 de abril en Lima.

Más de 400 expertos en turismo y gastronomía participarán en este evento para reflexionar sobre los aspectos más relevantes de un sector que genera un impacto económico anual de 150 000 millones de dólares, de acuerdo a la World Food Tavel Association.
Como ponentes participarán Carlos Vogeler, director secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT; Joxe Mari Aizega, director del Centro Culinario Vasco; y Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT.
También estarán los reconocidos chefs Enrique Olvera, de México, y el peruano Gastón Acurio, quienes impulsarán el desarrollo profesional del sector, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias e identificando mejores prácticas en todo el mundo.
Durante la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) realizada en Medellí, Colombia, en setiembre del 2015, el Perú fue nombrado sede del este foro, en reconocimiento al posicionamiento mundial que la gastronomía peruana viene consiguiendo en los últimos años.
La inauguración se realizará en Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Está  previsto para las 9:00 horas.
Planta de tratamiento La Chira
Luego, el jefe del Estado participará en la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales y emisario submarino La Chira, ejecutada con una inversión de S/ 360 452 216.40, mediante una concesión a 25 años.
La planta beneficiará a 2 655 220 habitantes. Con el inicio de sus operaciones se alcanzará el procesamiento del 100 % de las aguas residuales de Lima y Callao, con lo cual se mejora la calidad de vida, se recupera las playas y el ecosistema marino.
Tiene una capacidad para tratar un caudal promedio de 6.3 metros cúbicos por segundo hasta 11.3. Las aguas residuales provienen de los distritos Villa El Salvador, Chorrillos, Miraflores, Santa Anita, Barranco, La Victoria, San Luis, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, San Isidro y Lince; y parte de Ate, La Molina, El Agustino y El Cercado de Lima.
La inauguración se realizará al final de avenida Alameda Sur, Chorrillos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*