Menu
Categories

Presidente BCR: “Perú: Escenario Económico que recibirá el próximo Gobierno es óptimo”
21/04/2016 Economía

El presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde Flores, señaló que el escenario económico que recibirá el próximo presidente de la República es óptimo, por lo que es importante que el nuevo gobierno mantenga la estabilidad macroeconómica para que el PIB siga creciendo. Subrayó que Perú muestra una inflación baja, con un rango meta ambicioso y cuentas fiscales bastante ordenadas, gracias al ahorro realizado en las épocas de bonanza.

“Hemos crecido más que otros países en los últimos años, a pesar que ocupamos el séptimo lugar en el ranking de las economías que se beneficiaron más con el boom en los precios de los commodities. Argentina y Chile se beneficiaron más”, apuntó. En ese sentido, Velarde Flores indicó que es de suma importancia que el nuevo gobierno mantenga la estabilidad macroeconómica para mantener la expansión del Producto Interno Bruto.

“Los peruanos ya sabemos las consecuencias de un mal manejo macroeconómico, pero por suerte ambos candidatos coinciden en la importancia de mantener estos buenos manejos” anotó. En esa línea, el presidente del directorio del banco central peruano enfatizó que el electorado no debe dejarse influenciar por la ideología ni la ignorancia para tomar acciones que beneficien al país. Aseveró que los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral vienen generando confianza en los inversionistas.

“En elecciones anteriores ha habido candidatos que generaban desconfianza y cierto temor en los mercados, pero por primera vez en mucho tiempo el electorado ha optado por candidatos que generan confianza a inversionistas tanto nacionales como extranjeros”, manifestó Velarde Flores durante su inauguración en el X Foro Internacional de Economía ‘Quo Vadis 2016’, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Destacó que el proceso electoral del domingo 10 de abril es la cuarta elección presidencial consecutiva, lo cual “representa una oportunidad para consolidar nuestra democracia camino al Bicentenario”. Señaló que a diferencia de los procesos electorales en otros países de la región, tanto Fujimori como Kuczynski exponen discursos amigables a los mercados, pues ambos prometen reactivar la economía, elevar la inversión pública, enfrentar las debilidades y obstáculos para mejorar la institucionalidad del país y promover un Estado más presente en los servicios de salud y educación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*