Menu
Categories

Policía incautó 197 kilos de cocaína en una vivienda en Carabayllo
14/04/2016 Nacional

Lima, abr. 14. La Policía incautó 197 kilos de alcaloide de cocaína, almacenada en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino para el procesamiento de droga, ubicada en el distrito de Carabayllo, informó el jefe de la región Policial Lima, general César Gentille.

Precisó que la intervención del predio, ubicado en el asentamiento humano Santa María, en la zona de Punchauca, estuvo a cargo de efectivos policiales de la comisaría de Breña luego de una ardua labor de seguimiento e investigación.
Dijo que durante el operativo se intervino a 5 personas quienes se encargaban de procesar la droga y que proceden del departamento de Ayacucho. Además de los ladrillos con la pasta básica de cocaína, la Policía también incautó insumos químicos, maquinaria y utensilios para convertir la materia prima en clorhidrato de cocaína.
Gentille estimó que esta droga estaría valorizada en aproximadamente 20 millones de dólares en el mercado asiático, donde el precio del kilo del clorhidrato de cocaína llega a los 100 mil dólares.
Describió que la vivienda es una construcción rústica de tres ambientes, donde  se halló un laboratorio clandestino en dos de estos ambientes. También cuenta con un pozo de procesamiento donde la droga era derretida con fuego en una olla, para luego ser sometida a solventes para terminar con el proceso final en ladrillos.
“Se ha encontrado un sistema rústico, pero innovador de electrolisis, para purificar solventes diversos que posteriormente iban a ser utilizados para la cristalización de la pasta básica de cocaína a clorhidrato”, relató.
Gentille señaló que la Policía puedo llegar hasta este laboratorio en base a la información proporcionada por un drogodependiente.
La autoridad policial dijo que será la Dirección Antidrogas (Dirandro) la que determine los nexos que tengas las personas intervenidas en este laboratorio con alguna organización internacional de narcotraficantes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*