PNUD habilita cuenta para donaciones por terremoto en Ecuador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PNUD habilita cuenta para donaciones por terremoto en Ecuador
18/04/2016 Internacional

Quito, abr. 17. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abrió una cuenta para donaciones internacionales en favor de los afectados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el sábado a la zona costera de Ecuador.

Así lo informó hoy la Cancillería ecuatoriana en Quito en un comunicado oficial en el que destacó, también, la solidaridad expresada por el PNUD a Ecuador.
“El PNUD habilitó una cuenta bancaria para la realización de donaciones internacionales a favor del Ecuador, para ayudar a las familias más afectadas en este desastre natural”, señala el texto de la Cancillería.
La cuenta corresponde a Bank of America y está habilitada para recibir las donaciones internacionales, insistió.
En la última evaluación del terremoto presentada a la prensa, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, informó que el número de personas fallecidas ha ascendido a 235, mientras que la cifra de heridos a 1.557.
Recordó que se ha declarado una situación de emergencia en las provincias costeras de Santa Elena, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, y que todo el territorio nacional está sometido a un estado de excepción.
El terremoto ocurrió a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT) y tuvo su epicentro cerca de la localidad de Pedernales, en el norte de la provincia de Manabí.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*