PNP realiza operativos simultáneos en Callao tras nueva ampliación de estado de emergencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PNP realiza operativos simultáneos en Callao tras nueva ampliación de estado de emergencia
15/04/2016 Policiales

Lima, abr. 15. Efectivos de diferentes divisiones de la Policía Nacional realizan operativos simultáneos en el Callao a fin de continuar la lucha contra la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas, tras conocerse que se prorrogó por segunda vez el estado de emergencia en esa región.

En estas intervenciones participan miembros de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia y efectivos de otras unidades pertenecientes a la Región Policial Callao.
En Puerto Nuevo, uno de los puntos intervenidos, la Policía ingresó hasta el momento a unos cinco inmuebles donde, de acuerdo con información de inteligencia, se vendía droga, indicó el coronel Rolando Valderrama, jefe de la División Territorial N° 1 del Callao.
“Hasta el momento hemos intervenido cinco inmuebles, nos hemos sectorizado para trabajar de manera simultánea con apoyo de diferentes unidades. Hemos encontrado droga, armas de fuego y hay detenidos, luego daremos a conocer el balance”, indicó en canal N.
Destacó que estos operativos están incidiendo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y dijo que el estado de emergencia facilita el ingreso a domicilios sospechosos, a fin de encontrar la flagrancia (delito de tal evidencia que no necesita pruebas).

Además, dijo, siempre tenemos el acompañamiento de representantes de la Fiscalía para reforzar la labor policial y garantizar la transparencia en las intervenciones.
Hoy el Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el estado de emergencia en el Callao, a fin de que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*