Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Pianista Simon Ghraichy dará concierto en el que interpreta de forma lúdica a Liszt

Publicado el 26/04/16

Lima, abr. 26. El pianista francés de origen libanés-mexicano Simon Ghraichy llega al Perú para interpretar de forma peculiar temas de Franz Liszt y compositores larinoamericanos.

Para Simon Ghraichy interpretar a los clásicos de la música no debe ser un asunto para ponerse serios. Si algo combate este artista francés de padre libanés y madre mexicana, es que cada recital se convierta en un ritual solemne en el que sea difícil pasar un momento divertido.
Su singular propuesta la podemos apreciar hoy en la noche en un concierto en el Gran Teatro Nacional con lo mejor de Franz Lizst y de compositores latinoamericanos influenciados por este autor. Una experiencia que –asegura– busca ser tan amena como asistir a un concierto de rock.

Selfies y celulares

 

Ghraichy comenta a la agencia de noticias Andina que la clave para una buena velada musical es que el artista se entregue con pasión. “La música es una carrera como cualquier otra, pero la que hay que vivirla intensamente”, señala.
Aunque apuesta por la diversión, recalca que detrás de cada recital que ofrece hay una cantidad enorme de trabajo ensayando y estudiando.
Sin embargo, indica que lo interesante es no perder la capacidad de sorprenderse y pasar un momento divertido en cada presentación.
Por eso que, contrario a otros intérpretes de prestigio, él toma con humor algunas anécdotas propias de estos tiempos.
“No voy a parar de tocar porque suene un celular”, menciona. También añade que no le molesta que los asistentes se tomen selfies durante sus conciertos. Su lema es que la música clásica se adapte a esta época.
Un dato más que proporciona es que le gusta la música popular, en especial de México y América Latina por su origen materno, y del mundo árabe por su lado paterno. Sin embargo, confiesa que no es su estilo y que no ha pensado en incursionar en ese ámbito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *