Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Perú Travel Mart 2016 impulsará Turismo gracias a participación de nuevos Compradores

Publicado el 09/04/16

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, informó que el XXIII Perú Travel Mart (PTM), la principal bolsa de negociación turística en Perú, ha logrado convocar a 128 tour operadores internacionales a la fecha, de los cuales el 71% son nuevos participantes, con lo que se espera impulsar el turismo en el país. El evento contará con 93 vendedores nacionales, de los cuales el 27% es nuevo, lo que refleja el interés del empresariado peruano de mostrar su oferta ante los compradores del extranjero.

“En cada nueva versión del Perú Travel Mart aparecen nuevos compradores y nuevos vendedores, y de ese modo la feria se refresca y se expande. Es el resultado de una labor y una visión conjunta de la alianza establecida entre el sector público y privado, y de las actividades de promoción que Promperú y las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex) realizan en el extranjero, con la finalidad de diversificar mercados”, manifestó.

La ministra Silva detalló que en este PTM 2016, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, el 51% de los expositores nacionales son tour operadores, el 38% son representantes del sector hoteles, el 4% corresponde al transporte turístico y el 2% a líneas aéreas. En las dos últimas versiones del PTM, en el que Promperú ha sido coorganizador, se ha logrado convocar a 209 nuevos tour operadores de diferentes mercados emisores en los que el país viene trabajando. En el PTM 2016 resaltan las delegaciones de Brasil (22), México (16), Argentina (12), Colombia y Estados Unidos (10).

Ante este panorama, Magali Silva estimó un crecimiento de 5% en comparación a lo negociado el año previo. Durante los días de feria se realizará una serie de seminarios de capacitación, uno de los cuales tendrá como tema central las experiencias gastronómicas en los destinos, además de la promoción de los productos turísticos de Perú, como Turismo Cultural, Ecoturismo, Turismo de Aventura, Incentivos, Turismo Vivencial, Cruceros, Congresos y Eventos, entre otros.

La titular del Mincetur también resaltó cifras de dos dígitos en la variación anual de enero del 2015 al mismo mes del 2016, de las llegadas internacionales de algunos de los países visitantes, como en el caso de Estados Unidos (12%) y México (10%), con los cuales Perú tiene una excelente conectividad.

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez, reveló que los compradores internacionales que llegan por primera vez a Perú lo hacen atraídos por su riqueza histórica, arqueológica, natural y gastronómica. Destacó que las inscripciones al Perú Travel Mart 2016 estarán abiertas hasta el 15 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *