Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Personas con discapacidad pueden acceder gratuitamente a dispensa electoral

Publicado el 11/04/16

Lima, abr. 11. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brinda de oficio la dispensa de multa electoral de votación a todas las personas con discapacidad, recordó el jefe de la Oficina de Servicios al Ciudadano de este organismo electoral, Luis Ernesto Grillo Teagua.

Precisó que las personas que estén empadronadas ante el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) automáticamente accederán a su dispensa o justificación.
“Todo esto se logra gracias al convenio interinstitucional suscrito entre el Jurado Nacional de Elecciones y el Conadis”, mencionó el funcionario.
Además, afirmó que para poder atender este tipo de solicitudes, el área de Servicios al Ciudadano del JNE requerirá el carné de acreditación previo registro ante el Conadis o certificado de discapacidad emitido por una autoridad de salud (sin importar la fecha de emisión) o el DNI consignando que la persona cuenta con alguna discapacidad.
Luego de este procedimiento se comenzará a otorgar la dispensa sin realizar pago alguno por este trámite.
Finalmente, dicha área cuenta con distintos medios para absolver cualquier consulta sobre temas electorales, como son: el correo electrónico consultas@jne.gob.pe o el Call Center 311-1717 y de forma presencial en la sede central del JNE, ubicado en Av. Nicolás de Piérola N.° 1070, Lima 1.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *