Menu
Categories

Perfil del ladrón durante el robo a una vivienda
20/04/2016 Nacional

La delincuencia es uno de los problemas latentes en el Perú. Según un estudio realizado por la empresa de seguridad Verisure, 1 de cada 10 asaltos a viviendas se realizan cuando las familias se encuentran dentro de ellas. Además, la hora de mayor incidencia es desde las 2:00 a.m. donde las personas toman el sueño más profundo.

Según Gustavo Velasco, Gerente General de Alarmas Verisure, los robos a las casas eventualmente duran entre cinco a diez minutos, mientras que Ricardo Fabris, especialista en psicología emocional, precisa que por el corto tiempo que tiene el ladrón, éste reacciona de manera violenta ante cualquier impulso. “El miedo a que lo encuentren, lo agredan o lo lleven a la cárcel es mayor en ellos, por eso no miden la proporcionalidad de la agresión”, agregó Fabris.

Desde el punto de vista psicológico, la reacción de defensa del ladrón puede desencadenar conductas agresivas como insultos, golpes y hasta intentos de asesinar a la víctima. El ladrón no es consciente del impacto de sus acciones, pues incluso puede que esté bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva, como droga o alcohol, para evadir los nervios que siente.

El ambiente de tranquilidad familiar se ve vulnerado cuando roban en el hogar. Según el psicólogo, la única forma de recuperar la confianza es asegurar tu casa y mejorar los patrones de protección que se utilizan. En este sentido, Verisure ofrece una serie de dispositivos con lo último en tecnología para protección y monitoreo en tiempo real de la vivienda.

¿Qué hacer durante una situación de robo?

  1. Estar calmado.
  2. Tener una buena respiración para estar consciente de la situación de emergencia.
  3. No enfrentar al ladrón por ningún motivo.
  4. No correr y quedarse quieto. Los ladrones se ponen nerviosos cuando escuchan a alguien dentro de la casa y tienden a ponerse agresivos.
  5. Procurar que el delincuente no sepa que la víctima está ahí.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*