Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Partidos tienen hasta este jueves para mítines de cierre de campaña

Publicado el 06/04/16

Lima, abr. 6. Las organizaciones políticas tienen hasta mañana jueves para realizar sus mítines de cierre con miras a los comicios, precisó Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Solo pueden hacer mítines de cierre hasta el jueves a las 23.59 horas. A partir de las 00.00 del viernes inicia la prohibición”, detalló a la Agencia Andina.

Tras referir que a raíz de ello se ven en las últimas horas concentraciones de cierre en diferentes partes del país, explicó que estas no se pueden hacerse de forma simultánea a no ser que estén separadas por lo menos un kilómetro de distancia.

“Es por un tema de seguridad, esta y otras prohibiciones se dan dentro de las garantías electorales. No es un tema antojadizo, sino por la garantía de seguridad que debe haber para el proceso electoral” remarcó la funcionaria.

Recordó, en ese sentido, que la propaganda electoral podrá ser emitida hasta el viernes al estar prohibida desde las 00.00 horas del sábado.

“El sábado ya no habrá propaganda, por eso la franja electoral corre hasta el viernes, no puede haber nada desde el sábado”, enfatizó.

Clavijo dijo que la fiscalización del cumplimiento de las prohibiciones se encuentra a cargo de más de 7 500 fiscalizadores del JNE, con apoyo de serenazgo, fiscales, jueces de paz y agentes de la Policía Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *