Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco presidirá hoy una vigilia en honor a San Juan Pablo II

Publicado el 02/04/16

Roma, abr. 2. El Papa Francisco recordará hoy a San Juan Pablo II en una vigilia con los devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia, en la plaza San Pedro.

Según la oficina de celebraciones litúrgicas del Vaticano, el Sumo Pontífice presidirá la vigilia de oración de los devotos y el domingo celebrará la Misa de la Solemnidad, que también fue instituida por Juan Pablo II.
 Ambas actividades formas partes del Jubileo de la Misericordia, que tiene como referencia el pedido que efectuó Jesús a la Santa Polaca Faustina Kowalska, canonizada por San Juan Pablo II en el año 2000.
Además, paralelamente se celebrará en Roma el Congreso Apostólico europeo sobre esta temática hasta el 4 de abril. Este año la fecha de la solemnidad de la Divina Misericordia es el 3 abril, justo después de Pascua.
Como se recuerda, el 2 de abril de 2005 murió el polaco San Juan Pablo II, “El Papa peregrino” (Karol Wojtyla), el primer pontífice no italiano y el tercero que más tiempo ha durado al frente de la iglesia católica (26 años).  El fallecido Sumo Pontifice fue beatificado el 1 de mayo del 2011, y  canonizado por el Papa Francisco, el 27 de abril del 2014.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *