Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nueva muestra de arte contemporáneo llega a Miraflores

Publicado el 20/04/16

Miraflores, 19 de abril de 2016.- La Municipalidad de Miraflores presenta ‘Hongos negros: Medio y materia’, exposición de arte contemporáneo conformada por cuatro artistas peruanos, que se inaugura este jueves 21 de abril, a las 7:30 p.m., en la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland. El miércoles 20 de abril de 5 a 9 pm, se abrirá el montaje de la muestra al público interesado en conocer el proceso de instalación de las obras de arte.

Hemilio Vargas Vera, Valeria Ghezzi, Johann Velit y Ana Cecilia Farah exponen piezas producidas en técnicas y formatos multidisciplinarios que van desde deshechos urbanos, sonidos, medios mixtos en formatos multimedia, hasta técnicas más tradicionales como la pintura y la escultura en una lógica más objetual.

Todos ellos, mantienen presente en sus propuestas el formato de la instalación, insertándose en la categoría de arte contemporáneo, cuyo proceso artístico y la trayectoria de cada uno cumplen un rol importante.

Los temas explorados en la muestra se vinculan con ideas como los límites entre el entorno público y privado, en un contexto contemporáneo, donde los usos del tiempo y las nuevas tecnologías definen los modos de producción y las formas de mercantilizar la obra de arte.

‘Hongos negros: Medio y materia’ está bajo la curaduría de Lucía Pardo. Va de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 29 de mayo. La Sala se ubica en la esquina de avenida Larco con la calle Diez Canseco. El ingreso es libre.

Sobre los artistas

Valeria Ghezzi (Lima, 1974) es una artista plástica cuya obra es de carácter conceptual que busca reflexionar sobre el desplazamiento de las imágenes, los nuevos lenguajes de las redes sociales y demás tópicos ligados al actual quehacer artístico. Tiene una larga trayectoria de exposiciones colectivas e individuales y ha participado en diversas residencias y talleres en Perú, Italia, México, Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Limpopo (Sudáfrica).

Ana Cecilia Farah (Lima, 1972) estudió Artes Visuales en la Escuela de Arte Corriente Alterna. Ha participado en exposiciones colectivas en Lima, Chile, Argentina, Colombia, Miami, Paris, México DF y Madrid. En el 2007 fue finalista del concurso organizado por la embajada de Francia en el Perú, “Pasaporte para un artista”.

Hemilio Vargas Vera (Lima, 1981) estudió Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha participado de distintos talleres y residencias en Lima, Buenos Aires y México; así como en muestras colectivas en galerías comerciales y municipales; e individuales, en los espacios independientes más importantes de Lima. Obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Pintura “Arte Joven”.

Johann Velit (Lima, 1976) es artista multimedia, curador y diseñador de conceptos. Trabaja con una producción artística que va desde el GIF animado hasta la manipulación de vídeo. Es fundador y curador de NNM Studio, NNM Gallery. Tiene a su cargo la curaduría del pabellón peruano en la bienal de arte digital “The Wrong New Digital Art Bieniale”. Expuso en Costa Rica, Nueva York, Milán, México y Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *