Menu
Categories

Novela Si te vieras con mis ojos del chileno Carlos Franz ganó Bienal Mario Vargas Llosa
22/04/2016 Cultural

Lima, abr. 21. El interés principal de Carlos Franz al escribir ´Si te vieras con mis ojos´ fue hablar de amor, según confesó luego de recibir el premio de la segunda bienal de novela Mario Vargas Llosa.

La obra del autor chileno se impuso a otras cuatro de autores latinoamericanos entre las que estaba La distancia que nos separa del peruano Renato Cisneros.
Franz indicó que otro tema que aborda es la libertad, que es universal. Sin embargo, precisó que esta novela “es hija de mi biografía”. La trama de Si te vieras con mis ojos narra un triángulo amoroso en el siglo XIX. Este romance transcurre en varios países.
 
Impulso
Carlos Franz mencionó que el recibir este premio en Lima tiene un gusto especial, pues en 1987 su primer libro también fue galardonado en esta ciudad. Aseguró tener “una sincronía hermosa” con la capital peruana.
Declaró a la agencia de noticias Andina que con esta distinción se siente estimulado. “Es un espaldarazo el eco que uno recibe”, añadió.
Recordó que es por Vargas Llosa que él se decidió a ser escritor. Confesó que La ciudad y los perros es  uno de sus libros de cabecera.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*