Menu
Categories

Municipio del callao y pnp controlan paso de vehículos de carga pesada por avenida Benavides
26/04/2016 Nacional

Vehículos grandes no podrán circular por esta importante vía desde las 6 am hasta las 10 pm

En cumplimiento al decreto de alcaldía 05-2016-MPC-AL, la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron ayer un operativo para controlar el paso de vehículos de carga pesada por la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) tras haber sido declarada la vía de circulación restringida para este tipo de transporte desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La medida fue adoptada por el alcalde Juan Sotomayor debido a que la circulación de estos vehículos de más de tres mil 500 kilos de peso, en horas punta, generaba impactos negativos en la circulación de la vía, desgastaba la infraestructura vial y provocaba accidentes de tránsito.

El gerente general de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles Huapaya, y el jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Luis Córdova, estuvieron al mando del operativo que se realizó en la intersección de la avenida Benavides (ex Colonial) con calle Enrique Meiggs.

“A los infractores se les aplicó una papeleta de 308 soles por circular en una vía restringida, la misma que puede ser rebajada hasta los 52 soles si es cancelada antes de una semana”, explicó el jefe policial.

En tanto, Gonzáles Huapaya pidió a los conductores que ingresen o salgan del Primer Puerto que lo hagan por la avenida Argentina, que el municipio ha elegido como vía alterna. También mostró el desgaste que ha sufrido la pista por el paso de vehículos con un peso mayor a los tres mil 500 kilos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*