Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima reabre al tránsito vehicular avenida 28 de Julio

Publicado el 20/04/16

.Lima, abr. 20. Esta mañana fue reabierta al tránsito vehicular la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima, luego de haber sido cerrada en forma total en diciembre del 2015 para la ejecución del by pass en esa zona, por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

José Justiniano, represente de la comuna capitalina, explicó que a partir de hoy los vehículos podrán circular libremente por esta importante vía, sobre todo en el cruce con Garcilaso de la Vega, donde se centran las obras.
Detalló que ahora el sentido que va desde el óvalo Jorge Chávez a Petit Thouars cuenta con cuatro carriles mientras que el contrario tiene cinco. Esta medida beneficiará diariamente a 40 mil vehículos con un tránsito seguro y fluido. 
 
La apertura de esta vía, desde las 07.00 horas de hoy, permitirá agilizar el tránsito vehicular por este punto y reducirá la fuerte congestión vehicular que se venía registrando en la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, sobre todo en las horas punta.
El municipio de Lima manifestó que con la puesta en funcionamiento de los 262 metros de esta nueva avenida queda solucionado el caos vehicular que se originaba en el cruce de 28 de Julio con Garcilaso de la Vega y Arequipa, donde se generaba hasta 26 tipos de giros y movimientos.
Cabe señalar que el 8 de abril último la Municipalidad de Lima abrió el by pass que se construye en esa zona como parte de un período de prueba o marcha blanca, en el que se evaluará su funcionamiento y se harán posteriores ajustes.
Vías auxiliares habilitadas 
 
Otra de las acciones dispuestas fue la habilitación de las vías auxiliares y superiores de la avenida Garcilaso de la Vega, tanto hacia 28 de Julio como al Paseo Colón.
La auxiliar que va hacia el Paseo Colón, de un solo carril, se complementará a los otros dos que salen del túnel 28 de Julio, provenientes de la avenida Arequipa.
En tanto, la vía auxiliar que va del Paseo Colón hasta 28 de Julio cuenta con dos carriles debidamente señalizados, complementando los dos ingresos al túnel con dirección a la avenida Arequipa y su bifurcación hacia las avenidas República de Chile y Arenales.
Tras la habilitación de la avenida 28 de Julio continuarán los trabajos de acabado arquitectónico, construcción de una pasarela aérea e implantación de áreas verdes en la que será la plaza Nueva 28 de Julio, obra que está en un 30 por ciento de avance.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *