Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima modifica Corredor SJL-Abancay-Brasil

Publicado el 26/04/16

Un nuevo cambio. La Ruta troncal del Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil, cuya etapa de prueba aún no se inicia por haberse postergado hasta en tres oportunidades, ha sido modificada por la Municipalidad de Lima.

Este eje vial ya no recorrerá las avenidas Abancay ni Brasil, como estaba previsto en un inicio. Ahora irá por la avenida Alcázar, en el Rímac, y cruzará los túneles Santa Rosa y San Martín.

Así lo dijo a Perú21 Raúl Fernández, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios de Protransporte. El funcionario anunció que en unos 45 días, a inicios de junio aproximadamente, comenzará la etapa de prueba.

“Será la ruta troncal 412, la que tendrá una extensión de 20 kilómetros. Irá desde Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Alcázar, en el Rímac”, manifestó.

En su trayecto, empleará importantes avenidas como Próceres de la Independencia, Lima y también el sector de Caja de Agua. Además, destacó Fernández, el sistema vial se retroalimentará con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Inicialmente, circularán 60 buses de 12 metros. En la etapa de preoperación (programada para febrero del 2017) operarían unas 250 unidades.

Aseguró que ya se han firmado siete contratos y sus respectivas adendas con los operadores. “Estos acuerdos cuentan con el total respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, afirmó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *