Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MOCHE Y SUS VECINOS. RECONSTRUYENDO IDENTIDADES

Publicado el 13/04/16

Esta exposición presenta una selección de piezas que nos permite acercarnos a observar las relaciones de convivencia, conflicto y negociación desarrolladas entre los mochicas y sus comunidades vecinas altoandinas. Este es el caso de grupos que migraron desde las regiones de Recuay, Cajamarca o Huamachuco, hasta las zonas de clima templado de los valles altos de Moche, Santa y Nepeña a inicios del periodo Intermedio Temprano (100-300 d.C.), o aquellos que participaron de ceremonias en el valle de Jequetepeque en épocas posteriores (700 – 1000 d.C).

La muestra abarca dos salas temporales del Museo de Arte de Lima – MALI y se puede visitar hasta el 14 de agosto de 2016, de martes a domingo. Mayor información: www.mali.pe

Como parte de esta exposición, mañana, jueves 14 de abril, se realizará el conversatorio MALI UNO A UNO, que tendrá como ponentes a los curadores Cecilia Pardo y Julio Rucabado, quienes comentarán detalles referentes a la visión del mundo mochica, así como las relaciones de convivencia e intercambio que se desarrollaron con las comunidades del norte del Perú.

Jueves 14 de abril, 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

 

INICIA TEMPORADA DE TEATRO PARA NIÑOS CON “PIDE UN DESEO”

 

El Museo de Arte de Lima – MALI, Conejo en el sombrero y La Mayu – Teatro para niños inician la temporada de “Pide un deseo”, obra para toda la familia que fusiona música en vivo, zapateo peruano, canto, percusión corporal, baile, mimo y teatro.

La obra nos presenta la aventura de Lucy, Chicho e Isaac, tres niños que juegan siempre en un parque, creando mundos imaginarios llenos de música, color y magia, quienes se verán amenazados con la sorpresiva llegada de un niño nuevo al barrio. Pide un deseo es un homenaje al juego sin restricciones, la imaginación, el caos y la vida.

Integran el elenco, los actores Sergio Cano, Pepe Door, César Chirinos y Gabriela Chero, bajo la dirección de Henry Sotomayor.  “Pide un deseo” se presenta los sábados y domingos a las 4:00 p.m. desde este 16 de abril al 29 de mayo en el auditorio AFP Integra del MALI. Entradas a la venta en Papayapass y la boletería del museo.

Del 16 de abril al 29 de mayo / Todos los sábados y domingos, 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

General: S/ 20.00 – Estudiantes, jubilados y niños hasta los 12 años: S/ 10.00

Entradas a la venta en Papayapass y en la boletería del museo.

 

COMEDIA TEATRAL “COMO CASTIGO POR MIS PECADOS”

El Museo de Arte de Lima – MALI y /Nos/otros teatro continúa con la temporada de esta comedia acerca del amor romántico dirigida por Nani Pease, y en la que participan los actores Tirso Causillas, Fabiola Coloma, Ángel Valdés Monges y el Loko Perez

Tras dos exitosas temporadas, esta obra vuelve a escena para presentarnos una historia en la que a través del lenguaje poético y el más irreverente e irónico humor, el amor nos motiva a hacer o padecer; y a su vez, nos afirma con consciente ingenuidad la humana necesidad de seguir creyendo en el amor.

Hasta el  25 de abril / Viernes a lunes, 8:00 p.m. – domingos, 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

General  S/ 30.00. Estudiantes y jubilados S/ 15.00. / Lunes y viernes populares: S/ 15

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro; y en la boletería del museo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *